Chivas forja casta de campeón desde sus fuerzas básicas

La base de su futuro está entre los que probaron las mieles de campeonatos con límite de edad.
placeholderLead
Cortesía Twitter Chivas
Chivas Sub 20, campeones en 2020 pueden ser la base del futuro ganador del equipo en la Liga BBVA MX
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La última vez que Chivas Sub 20 ganó un campeonato fue en 2020. Ahora esa generación espera trasladar ese y otros éxitos a nivel inferior en el equipo mayor.

Algunos jugadores como Sebastián Martínez o Jesús Orozco traen experiencia de haber jugado en el equipo que el Club tiene en la Liga de Expansión MX, Tapatío. Orozco además fue campeón con la Sub 17 y la Sub 20, lo mismo que Dylan Guajardo.

El guardameta Eduardo García sabe lo que significa ser campeón de la Sub 17 con Chivas y subcampeón mundial con la Selección Mexicana de la misma categoría y por tanto ser del equipo campeón de la Sub 20 le viene como una continuidad a la calidad.

En este grupo hubo quienes sumaron experiencias interesantes, Diego Campillo fue seleccionado del Tri Sub 20 y también tuvo convocatoria para jugar la Copa MX y en Tapatío en la Liga de Expansión.

Alejandro Organista y Zaid Muñoz, por ejemplo, fueron llamados a jugar co el primer equipo y además suman con sus minutos en Tapatío. Irving Márquez es otro que goza de varias convocatorias y también sumó partidos con Tapatío.

Algunos jugadores como Manuel Gómez sólo han jugado en las divisiones inferiores, pero hoy saben lo que significa levantar un trofeo de campeón y ese es el sabor que todos quieren sentir como también lo probaron Benjamín Sánchez y el goleador Luis Fernando Puente (quien se recupera de una lesión).

Estos jóvenes son parte del futuro de Chivas que sigue buscando regresar a la pelea por los primeros puestos de la tabla general que los acerque a competir por el título de la Liga BBVA MX .

placeholder
¡Chivas es Campeón Sub-20 tras derrotar 4-2 al Atlas en la Final!