Chivas es el equipo más valioso de la Liga MX según Forbes

La Liga BBVA MX tiene 11 equipos entre los 50 más valiosos del continente americano.

SAMUEL REYES
logo

Chivas rayadas de Guadalajara es el equipo más valioso de la Liga BBVA MX por delante de Rayados de Monterrey y ambos se encuentran en el Top 10 de la lista que publicó Forbes con los 50 clubes más valiosos del continente americano.

Entre los primeros veinte figuran también Club América y Santos Laguna que van engrosando una lista que se completa con 11 equipos de la primera división de México que son parte del conteo.

En el listado que armó Forbes México se toman en cuenta varios aspectos, el valor de su estadio si es que le pertenece al club, el precio de su plantilla de jugadores y el valor de su marca.

Por ello es que el primer lugar absoluto es del Atlanta United, que tiene un estadio de 1,400 millones de dólares y que su dueño es también de los Atlanta Falcons en la NFL.

Pero hablando de los clubes mexicanos se destaca su importancia dentro del continente americano donde hay representación de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, Uruguay y Ecuador.

Chivas es el club más valioso de la Liga BBVA MX con un total de 311.5 millones de dólares y tiene que ver con sus contratos televisivos, el valor de su estadio, la transmisión de sus partidos a 18 países de América y Europa y sus socios comerciales que en algunos casos pagan hasta 10 millones de dólares anuales por estar con ellos.

Luego está Rayados de Monterrey, sólo medio millón por debajo del valor que Forbes otorgó a Chivas. Una plantilla de jugadores muy cotizada, más un estadio que costó 200 millones de dólares, el más caro de la historia en México hasta nuestros días y las negociaciones de cobertura televisiva como trabajo de promoción y los socios comerciales, como Puma, que viste al equipo regiomontano.

En el tercer sitio se encuentra el Club América con un valor de 200 millones de dólares, uno de los más populares con una base de aficionados que supera los 10 millones en Estados Unidos, donde tiene 16 escuelas de futbol repartidas en seis estados, lo que incrementa el peso que su marca representa en ese país.

Además sus actividades comerciales y los socios con los que trabaja le dan significativas ganancias para operar con números sanos.

Santos de Torreón cierra la cuenta entre los primeros 20 con un valor de 174.4 millones de dólares.

Estos jugadores son los que han sido de Chivas y Rayados

Pero dentro de este conteo se incluyen los valores de Toluca, tasados en 113.5 millones de dólares como 24°.

Tigres se encuentra en el lugar 26 dado que el estadio donde juega no es de su propiedad , pero si tiene una plantilla altamente cotizada para un valor total de 99 millones de dólares.

El conteo sigue con Xolos de Tijuana y su valor de 98.1 millones de dólares que los coloca en el lugar 27, luego está Cruz Azul con la cifra de 92.4 para ocupar la 29a plaza, Pumas con 71.5 está en 38°, Pachuca con 60 es el 45° y León con 58.4 millones de billetes verdes cierra la cuenta en el lugar 49.

Son once equipos mexicanos en una lista que abarca todo el continente y que habla de los 50 más valiosos y así es como se basa la importancia de saber manejar los negocios para mantener una sana operación en las instituciones deportivas.

Lo que necesitan este sábado los equipos de la Liga BBV MX