Chivas entrena con 10 bajas rumbo a la repesca ante Necaxa

Seis ausencias son por convocatoria al Tri Sub 23 y mayor, las otras por indisciplina.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Con 10 bajas Chivas prepara su duelo de reclasificación ante Necaxa, algunas de ellas por convocatoria a selección mexicana y otras por indisciplina. Jesús Angulo, ‘Chicote’ Calderón, Alexis Vega y Fernando Beltrán irán con la Sub 23 mientras Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda están en Austria con la mayor.

La semana pasada Amaury Vergara decidió separar del equipo a ‘Gallito’ Vázquez , Alexis Peña, ‘Chofis’ López y Dieter Villalpando, este último para arreglar una acusación en su contra por supuesto delito sexual. Estos jugadores no volverán a ver acción con el Rebaño Sagrado, de tal manera que los tres primeros están transferibles.

Son seis elementos del Rebaño Sagrado los que componen la selección mexicana que dirige Jaime Lozano y que entrena para la disputa del preolímpico el próximo año, además de los dos que viajan con la mayor para enfrentar a Corea del Sur y Japón previo al 2021 de eliminatorias mundialistas y Copa Oro.

¡Final aplastante! Chivas remonta a Rayados 3-1 en el cierre del duelo

El Guadalajara ganó 3-1 a Rayados en la última jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX y eso le valió ubicarse en la séptima posición de la tabla general con 26 unidades, por ello, encarará el duelo ante Necaxa como local en busca de clasificar a la Liguilla del futbol mexicano.

Desde el Clausura 2017 Guadalajara no llegaba a una fase final de la Liga BBVA MX, aquella ocasión lograron el título y no volvieron a clasificar. Han pasado tres años y medio desde la hazaña y volvieron a ocupar una de las ocho primeras posiciones de la tabla, solo que esta ocasión el formato de competencia los mandó a un duelo más para estar en Cuartos de Final. Víctor Manuel Vucetich se recupera de COVID-19 y es probable que dirija el duelo.