Chivas, el equipo con más jugadores debutados en la Liga BBVA MX

Esta temporada lograron potenciar el talento juvenil por encima del América.
Chivas comanda la Liga BBVA MX con más debuts que todos los clubes
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX presume un total de 29 debutantes en el Grita México A21 BBVA MX y cinco de ellos enfundan la playera de Chivas, equipo que más jugadores presentó bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, mientras que el América quedó lejos de su acérrimo rival.

Mediante un comunicado, la Liga BBVA MX dio a conocer los equipos que más futbolistas debutaron esta temporada y el Rebaño Sagrado gana por dos a los equipos restantes que han confiado en sus jugadores base.

"Al momento, 14 Clubes han sido los que han debutado a jugadores provenientes de las diversas canteras. Guadalajara es el equipo que más futbolistas ha presentado este certamen con cinco, seguido de Tigres, Pumas, Atlético de San Luis y Cruz Azul con tres".

Además, la liga resaltó la edad de los debutantes eb el máximo circuito y su formación desde las fuerzas básicas de sus clubes, por lo que isten también la camiseta de la selección mexicana en sus diferentes categorías.

"En cuanto a proceso de formación, 16 de los debutantes han tenido participación en Fuerzas Básicas, partiendo de la Sub 13, pasando por la 15, 17 y 20. Mientras que, en el tema de edad, 20 de los 27 jugadores que recibieron su primera oportunidad son menores de 22 años, siendo los más jóvenes los nacidos en el 2003: Rodrigo Huescas (Cruz Azul), Karel Campos (América), Sebatián Yanez (Tijuana), Alek Álvarez (Pumas), Emilio Martínez (Puebla), y 2004: Jesús Hernández (Querétaro)".

Chivas debutó a Alejandro Organista, Alexander Magaña, Gilberto Orozco, Juan de Dios Aguayo y Pavel Pérez. América solo a Karel Campos. José Castillo Pérez fue el último en presentarse en primera con los Tuzos del Pachuca en la jornada 13 del torneo.

Leaño invitó a Cisneros a conferencia y Ronaldo se emocionó con 'segundo debut'