Chivas da duro golpe a Tigres a domicilio en el Guard1anes 2020 BBVA MX

Con goles de Antuna, JJ Macías y Angulo, el Rebaño da un gran salto en la tabla de posiciones.

TUDN.MX
logo

Chivas puso fin a una racha de dos juegos seguidos sin marcar y de paso dejó el sótano como la peor ofensiva del Guard1anes 2020 BBVA MX , luego de vencer a domicilio a Tigres por 1-3 dentro de la Jornada 8.

Uriel Antuna marcó al minuto 22, ras un largo trazo al área de Hiram Mier; José Juan Macías hizo el segundo tanto al 54, a pase de Alexis Vega. Gignac puso tensión en el Rebaño con un gol de cabeza sobre el 64, pero ya no alcanzó para más por parte de los felinos. Jesús Angulo puso el último clavo, al 90+3.

Fue un Chivas distinto, más ofensivo, que atacó y no salió sin timidez frente a un Tigres que ya le comienzan a pesar los partidos en ‘el Volcán’ sin su afición, un factor a su favor para intimidar a rivales.

¡Defensa de Tigres en muletas! Antuna anota en contragolpe el 0-1

José Juan Macías dio el primer gran aviso con un disparo de tiro libre que se fue desviado al minuto 13. Miguel Ponce, ya con el 0-1 a favor del Rebaño se sacudió a tres rivales, sirvió para Vega, pero en su disparo desde media luna se lo dejó sencillo al guardameta Miguel Ortega.

Descanso y reanudación del partido; Gignac pretendió vencer a Toño Rodríguez con un derechazo a primer poste que tapó el guardameta rojiblanco con todo y lance para la fotografía. Sin embargo, el gol volvió a caer para el Rebaño, esta vez con tanto de Macías.

El juego comenzó a calentarse, pero sobre todo se buscó calentar al francés; Sepúlveda empujó a Gignac en una jugada meramente deportiva, pero éste reaccionó de mala forma, hostigó al defensor y se llevó la amarilla .

¡Tigres pierde el balón en la salida y Macías les hace el 0-2!

Llegó Gignac con el gol, sembró no sólo tensión, sino pánico en el chiverío, que ya comenzaba a celebrar un triunfo valioso, pero contrario a lo que se pensó, guardar el resultado a su favor y encerrarse, tuvo lapsos ofensivos con un disparo de Macías en la recta final del partido que Miguel Ortega alcanzó a desviar .

Gignac tuvo un par de ocasiones aún; al 67’ con un remate de media tijera y luego en tiempo de compensación con un trallazo que se fue apenas desviado del arco tapatío. Jesús Angulo aún alcanzó a levantar la mano con un gol en tiempo de compensación en una mala salida de Miguel Ortega. El juego acabó con 10 hombres por equipo tras una expulsión por cada uno, tras ver la roja Carioca y Ponce .

¡Goleador letal! Gignac anota de cabeza y acorta 1-2 el marcador

Con este resultado, Chivas rebasó a Necaxa en goles en el torneo, tras ocho fechas, y llegó a siete por cinco de los Rayos, que ya son la peor ofensiva, además llegó a 11 puntos y dio un tremendo salto en la tabla de posiciones y ya es octavo.

Tigres llegó, además, a cuatro juegos seguidos sin ganar y el siguiente compromiso es ante el líder León, el próximo 9 de septiembre; el Rebaño recibirá al exequipo de Vucetich, Querétaro, un día antes.

¡Tigres no se la aprendió! Jesús Angulo hace el 1-3 en descolgada

_LMX_G20_UANL_GDL_

Chivas tundió a los Tigres en la J8 del Guard1anes 2020

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 13