Chivas califica como un éxito su prueba piloto de asistencia al estadio

El Rebaño destaca el comportamiento ejemplar de su afición en el Clásico de Liguilla.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas lanzó un comunicado en el que calificó de exitosa su prueba piloto en la vuelta a los estadios por parte de la afición , luego del partido del pasado 25 de noviembre frente al América en la ida de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX .

El Rebaño señaló que la información recabada de los asistentes se pasó a una Mesa de Salud para su análisis, entre los datos se encuentra que hubo una asistencia oficial de cinco mil 597 personas entre personal de staff y seguidores rojiblancos.

Se llevaron a cabo 446 pruebas rápidas aleatorias de las cuales se detectaron seis positivos de coronavirus, a quienes no se les permitió el ingreso al Estadio Akron.

Chivas levantó datos como número telefónico y correo electrónico de los asistentes para dar seguimiento sobre su estado de salud dos semanas posteriores después del Clásico Nacional de Liguilla.

La prueba piloto consistió además de los puntos mencionados en venta de boletos en línea, protocolo en el estacionamiento del estadio, direccionamiento para el flujo de aficionados en las instalaciones, butacas enumeradas, instalación de estaciones sanitizantes y dispensores de gel.

“Con pasos pequeños, pero firmes, seguiremos siendo el ejemplo de que si actuamos con responsabilidad y conciencia, juntos saldremos adelante”, informó Chivas en un comunicado oficial a la par de que invitó a la afición a no bajar la guardia durante la pandemia de COVID-19.

Gudiño considera que la afición de Chivas pesó ante América