Chivas y Atlas tienen posibilidad de tener afición en sus estadios

El gobierno de Jalisco presentó su plan para el 2021 que contempla el regreso de los fanáticos.

PATY TERÁN
logo

Chivas y Atlas tendrán la posibilidad de contar con aficionados en sus estadios nuevamente durante este Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, debido a la resolución del Gobierno de Jalisco que permitirá la reapertura de estos inmuebles.

El Gobernador Enrique Alfaro presentó el plan de acción 2021 ante la pandemia por el coronavirus en el que está presupuestado la apertura de estadios.

Sin embargo, Chivas anunció que "no nos precipitaremos en abrir las puertas del @EstadioAkron para el partido vs Necaxa. Trabajaremos de la mano con la Mesa de Salud con miras al duelo vs. Pumas del 28 de febrero".

Según el reporte de Karina Herrera para TUDN, ambos equipos tendrán la posibilidad de abrirle las puestas a sus fanáticos, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados y reciban la autorización de la Mesa de Salud, comité encargado de determinar la cantidad de gente que podrá ingresar a los inmuebles.

“Ya se habló de los eventos masivos, pongo el ejemplo, si se quiere celebrar un partido de fútbol con público, el club interesado en hacerlo tiene que mandar una solicitud a la mesa para evaluar qué aforo estaría permitido y cuales serán los protocolos correspondientes, lo mismo so hay un concierto, si hay un evento cultural, estamos reactivado la agenda cultural”, dijo el mandatario.

Ana Bárbara Casillas, funcionaria de Desarrollo Social, explicó que la Mesa de Salud se encargará de evaluar si en su momento es posible que la gente pueda asistir a eventos de más de 300 personas, como es el caso de los partidos de futbol.

“Es importante decir que eventos masivos fue gran aforo tendrán que tener una autorización especial de la mesa de salud. ¿Cuales son estos? Más allá de 300 asistentes, es decir, este año no podemos pensar tampoco en eventos muy masivos y se deja salvaguardada esta facultad a la mesa de salud par laque pueda estudiar caso por caso en el contexto que se esté viviendo en el momento”, declaró.

Durante el torneo pasado en la Liguilla, el estadio Akron fue sede de una prueba piloto por lo que se permitió un aforo limitado en el juego de Ida de los Cuartos de Final en el que enfrentaron al América.

Briseño ironiza sobre su autogol ante León y agrega: “Vale madre”