Chivas anuncia que operación de 'Canelo' Angulo fue un éxito

El futbolista del Rebaño sufrió fractura en el duelo contra Pumas tras chocar con Talavera.
Chivas pierde tres meses a 'Canelo' Angulo por fractura contra Pumas
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La fractura de peroné que sufrió 'Canelo' Angulo ante Pumas requirió de cirugía, misma que fue realizada este lunes en Guadalajara y resultó exitoa, anunció Chivas en su plataforma de Twitter. Además, el médico reveló que serán tres meses de baja para el futbolista.
“Realizamos una osteosíntesis con placas, se pone una placa, se fija con tornillos, esto nos ayuda a que se fronten los dos fragmentos y se genera un mejor callo óseo para que sane mejor la fractura. El pronóstico es de 12 semanas para que pueda jugar un partido”.
Cerca de las siete de la mañana postearon una foto en la cuenta oficial del Rebaño Sagrado donde se ve a Jesús Angulo preparado para la operación. Tres horas después dieron la buena noticia. El médico explicó la manera en que se rompió el hueso de Angulo.
“La lesión es una fractura en el peroné, que es uno de los huesos que constituye la pierna, justo por encima de la bolita del tobillo. Por arriba del tobillo se rompe el hueso derivado de la caída del portero del equipo rival”.
El momento de la lesión se dio en un balón largo a la carrera de Angulo, el futbolista quiso eludir a Talavera, pero el portero de los Pumas reaccionó para desviar el esférico y por la inercia chocó con Angulo y lo fracturó.
La lesión hará que Angulo se pierda el resto de la temporada y tendrá que apoyar a su equipo desde el palco. Chivas clasificó como sexto lugar tras hilar cinco victorias al hilo con Ricardo Cadena al frente del equipo.
¡Lesionado! ‘Canelo’ Angulo no pudo seguir tras jugada con Talavera