Chivas y PSV anuncian convenio; el equipo holandés tendrá preferencia para fichar del Rebaño

El Rebaño Sagrado y los Granjeros disputarán juegos amistosos e intercambiarán juveniles.
Video: ¡La bomba de Chivas! Alianza con PSV para enviar jugadores a Europa
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chivas anunció su fichaje más importante del año y es el PSV Eindhoven, con quien firmó una alianza de dos años para exportar futbolistas mexicanos a Europa, realizar partidos en México y Estados Unidos, además de campamentos juveniles. La primera apuesta de Amaury Vergara como un tiburón más .
“Entre las actividades conjuntas que se realizarán, tanto en México como en Estados Unidos, estará el intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos, como experiencia internacional de las dos partes”, escribió el Guadalajara en su informe.
Asimismo, Amaury Vergara destacó la firma del convenio con los Granjeros para llevar la marca Chivas a un club donde ya jugaron Carlos Salcedo y ‘Maza’ Rodríguez, quienes marcaron época al ganar títulos en el equipo.
“El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa”.
Por su parte, Toon Gerbrands, gerente general del PSV, se dijo emocionado por aliarse con Chivas, al que considera un club grande y que puede abrirle puertas al conjunto neerlandés para generar un impacto positivo fuera de su país.
“Queremos poner al PSV en el mapa mundial. Chivas es un club grande y de mucha jerarquía, además de que goza de una tremenda popularidad en México y Estados Unidos con alrededor de 40 millones de seguidores. Estamos convencidos de que esta colaboración nos hará aumentar considerablemente el potencial de ambos clubes”.
¡Golazo de Chivas! Alexis Vega la pone en el ángulo para el 1-1