Chivas anuncia a su nuevo entrenador: Víctor Manuel Vucetich

El 'Rey Midas' asume el banquillo de Guadalajara con el equipo en el último lugar.

TUDN.MX
logo

Así como lo pidió la afición en redes sociales y en lo que parecía el candidato natural, Chivas confirmó la llegada de Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador en sustitución de Luis Fernando Tena.

Vucetich, quien dirigió por última ocasión a Querétaro y dejó al equipo con el cambio de dueños, asume la dirección técnica del Guadalajara en último lugar a media jornada doble y sin goles anotados hasta el momento.

Vucetich, nuevo DT de Chivas ya tiene twitter

El reto del Chivas parece el más complicado de Vucetich desde que dirigió a Rayados de 2009 a 2013. Sumó dos títulos de Liga BBVA MX con Monterrey previo al dominio de Tigres en años posteriores.

También logró tres títulos de Liga de Campeones de Concacaf con el cuadro regiomontano.

Vucetich, conocido como el 'Rey Midas', ha dirigido a más de diez equipos en el futbol mexicano y en Primera y Segunda División (Ascenso).

Vucetich: “La afición de Chivas es la más grande del país y fuera”

Víctor Manuel será el tercer técnico en la era de Amaury Vergara luego de tener a Tomás Boy y a Luis Fernando Tena. También es el primer estratega que llega desde que Ricardo Peláez tomó las riendas de la dirección deportiva en noviembre de 2019 (Tena ya se encontraba en el equipo en ese momento).

Sergio Almaguer, Milton Graniolatti, Ricardo Cadena y Carlos Barra formarán parte del cuerpo técnico de Vucetich en esta nueva etapa rojiblanca.

“Es el reto más importante por todo lo que significa, la cantidad de aficionados que tiene, ante todo lo que representan los mexicanos, es un compromiso, lo vemos de una forma real”, afirmó el nuevo técnico en su presentación en el Estadio Akron.

“Chivas siempre ha sido la aspiración de todo técnico por lo que representa, se piensa que llega en un buen momento y no puedo dejar pasar esta oportunidad, ambos somos compatibles en ese sentido y creo que hoy le puedo sacar mucho beneficiio, para mí funge como una segunda selección ya que es como un segundo representante de nuestro balompié”, agregó.

Chivas arrancó el Guard1anes 2020 BBVA MX con un empate a cero ante León , una derrota 2-0 frente a Santos y otra caída 0-1 ante Puebla . La falta de gol también es crítica en Chivas pues con 270 minutos es la peor sequía de anotaciones en su historia en el arranque de un torneo.

El equipo ha contado con numerosas bajas entre contagios por covid-19 y lesionados lo que ha llevado a que debuten a tres canteranos hasta el momento : Alan Torres, Zahid Muñoz y Sebastián Martínez.