Chivas y América, una rivalidad que sirve para ayudar

Ambas instituciones otorgarán una rehabilitación pulmonar a quienes padecieron de COVID-19.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas y América dejan la rivalidad a un lado fuera de la cancha de cara al Clásico Nacional y ambas instituciones acordaron apoyar a las personas que se vieron afectadas de COVID-19 para que tengan acceso a una rehabilitación pulmonar.

Amaury Vergara, presidente del Guadalajara; así como Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa y presidente del América; acordaron apoyar a las personas que se vieron afectadas en esta pandemia de coronavirus en México.

“Contribuiremos con 10 mil sesiones de rehabilitación las cuales se realizarán en 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón a lo largo del país. Estos apoyos se canalizarán a través de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara, dada su experiencia y labor altruista”, indicó un comunicado difundido por Amaury Vergara.

“Recordemos que debajo de nuestras camisetas hay una sola: la de México; un México unido y dispuesto a superar los retos que nos han impuesto estos tiempos”, finaliza la carta del anuncio firmada por Amaury Vergara y Emilio Azcárraga.

De esta manera, el Clásico deja de lado otro tipo de dinámicas y expresan su verdadera preocupación por la afición y sociedad mexicana.

El de este domingo será el Clásico Nacional 50 en lo que va del Siglo XXI dentro de la Liga BBVA MX y corresponde a la Fecha 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Adrián Chávez y ‘El Zully’ indagan en las fortalezas de Chivas y América