Chivas y su desfile de entrenadores en el Azteca desde el último triunfo ante América

Cuatro entrenadores y tres interinatos han pasado por el Rebaño Sagrado desde el Apertura 2016.
placeholder
¿Cuántos técnicos más necesita Chivas para ganar en el Azteca?
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Casi cinco años han pasado desde la última vez que Chivas venció al América en el Estadio Azteca durante la temporada regular de la Liga BBVA MX, y desde entonces, el Rebaño Sagrado ha tenido cuatro entrenadores y tres interinatos.

En ese entonces, el encuentro terminó 3-0 y el conjunto rojiblanco era dirigido por Matías Almeyda , mientras que las Águilas vivían los últimos momentos de Ignacio Ambriz como su estratega durante el Apertura 2017.

Desde aquel día, han pasado cuatro procesos en la dirección técnica y tres interinatos más para Chivas, pero solo Víctor Manuel Vucetich logró sacar un resultado positivo en la casa de las Águilas y no fue en temporada regular, sino en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX con los famosos 'chicotazos'.

Almeyda, José Saturnino Cardozo y Víctor Manuel Vucetich han visto a su equipo salir sin los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula, donde ni Tomás Boy ni Luis Fernando Tena tuvieron tiempo de llegar, pues sus procesos fueron terminados antes.

Alberto Coyote también tuvo un interinato, mientras que Marcelo Michel Leaño está por vivir su segundo proceso de este tipo con el cuadro tapatío.

Por parte del América, Ricardo La Volpe eliminó en unos Cuartos de Final a los rojiblancos, aunque sin ganarles el partido en el Azteca, y Miguel Herrera se fue invicto ante el Guadalajara durante su segunda etapa con los azulcremas.

Tras la salida de Ambriz, las Águilas también tuvieron un interinato, el de Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara. Desde entonces, todos sus cambios de entrenador se han dado al finalizar un torneo.

La Volpe se fue para el Apertura 2017, Herrera al finalizar el Guard1anes 2020 BBVA MX, y hasta ahora Solari intentará ganar su primer Clásico Nacional en casa, aunque ya registra una goleada en el Estadio Akron.

placeholder
Chivas tendría por fin una buena noticia para el Clásico