Chivas y América, las dos mayores rivalidades, se funden en un abrazo

En un hecho sobresaliente, jugadores de ambos equipos lanzan mensaje por la paz previo al Clásico sin colores.
¡Qué belleza! Chivas y América se unen para gritar por la paz
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chivas y América, dos de las más grandes rivalidades de la Liga MX, se fundieron en un abrazo instantes previos al Clásico sin colores en el Estadio Akron de Guadalajara este sábado como parte del mensaje por la paz dentro del futbol mexicano.
Los partidos de la Fecha 10 del Grita México C22 se caracterizaron por tomarse la foto previa al partido con los dos equipos juntos y bajo el lema “Unidos somos más fuertes” como parte del mensaje hacia la no violencia en los estadios.
Esto se da luego de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora de Querétaro el fin de semana pasado durante el partido frente al Atlas en el que varias personas resultaron lesionadas.
Además, se lanzaron más de 50 palomas y bajo un fuerte dispositivo de seguridad de más de mil 600 elementos en un Clásico Nacional denominado como el Clásico sin colores, donde la idea es no hacer distinción entre rivalidades y ser un igual, iniciativa lanzada por Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, dueños de los equipos.
Asimismo, en la parte donde suele colocarse el grupo de animación de Chivas, esta vez esa zona fue ocupada por niños que forman parte de la Fundación Jorge Vergara y la Fundación Teletón.
Video: Alineaciones del Chivas vs América en el Clásico sin colores