Toño Rodríguez pasa de aspirar a récord con Chivas a no jugar 7 meses

El portero espera ansioso el juego de Chivas porque tienen el ADN para ganarle a Cruz Azul.
Lead
Club Deportivo Guadalajara
Toño Rodríguez dolido con Chivas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Antonio 'Toño' Rodríguez, portero de Chivas, revela lo complicado que ha sido para él pasar siete meses en la banca del equipo, en especial, porque sus números en la campaña que pierde la titularidad iban encaminados hacia una marca.

"Fue un error evidente, una bola contra Querétaro, venía de otro en Toluca con una pelota que se me escapa de un cabezazo, dos errores medianamente cerca, pesa. Me dolió porque tenía números buenísimos, era el sexto portero con más atajadas, éramos la segunda mejor defensa, eran nueve fechas, cuatro en cero, estaba teniendo un torneo de los mejores en mi vida. Traía marca de récord, me dolió, pero lo entendí… estoy en un equipo donde el margen de error es mínimo y te cuesta, no lo tomé a la ligera, fueron 7 meses duros, acá estamos firmes", sentenció Toño.

Por otro lado, considera que su edad le permite soportar estos cambios tan abruptos en la carrera de un deportista, pues se siente preparado para seguir compitiendo.

"Complicado, difícil, doloroso, triste… no te lo voy a negar, soy honesto y sincero, no es fácil, pero así es nuestra carrera. A mis 28 años considero que uno ya tiene que ser maduro para saber aguantar todo tipo de golpe y aplauso. El golpe no te puede matar y el aplauso no te puede marear ni mandarte a las nubes. Nunca vine sin ganas, sin dar todo de mí", sentenció Rodríguez.

El guardameta del equipo rojiblanco entiende la necesidad del por ganar ante el líder Cruz Azul y le emociona jugar ese tipo de enfrentamientos.

"Son los partidos que me gustan jugar, cuando el rival viene en su mejor momento, que todo le sale, son los retos como futbolista que gustan, a estos le entro, todos tenemos ese ADN. En su casa y más con la calidad del equipo que tenemos, con las cualidades, las individualidades, así queremos agarrar a todos en su mejor momento, porque si Chivas llega a estar así, vamos a ser un rival muy complicado", expresó.

Finalmente, espera que el Rebaño Sagrado mejore la posición que ocupa en la tabla general porque es un club para pelear en lo alto de la Liga BBVA MX .

"Incomodísimo, desesperante, feo… No es el lugar el que merece estar en esta institución, sabemos los lugares donde debe estar Chivas, estamos trabajando para salir rápido y pelear una Liguilla",

‘Cone’ Brizuela asume culpa en jugadores por encima del DT en Chivas