Chivas 4-1 Pumas, Repechaje Grita México C22: resultado, goles y videos

El Rebaño goleó a los universitarios y habrá Clásico Tapatío en los Cuartos de Final.
¡Gol que liquida! Vega sentencia con el 4-1 sobre Pumas
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Rebaño tiene pastor, tiene grupo y tiene Liguilla: el espectáculo, los goles y los resultados llegaron justo cuando más se necesitaba y Chivas acabó la historia del Repechaje con un triunfo monumental.
El Guadalajara venció 4-1 a un Pumas que plantó cara pero que culminó su participación en este semestre con demasiado castigo en el marcador, quizás sin merecerlo, pero un golpe que remata un desgaste profundo que se anticipaba desde mitad de semana.
¡Gol de Chivas! ‘Chicote’ vacuna a Pumas con el 1-0
Las aguas de Liguilla movieron los colores rojo, blanco, azul y oro, los fundieron en un encanto de ida y vuelta en el Estadio Akron y con una dinámica que aprovechó la frescura de piernas y el hambre por Cuartos de Final en ambas escuadras, una vorágine que no tardó en emocionar a los aficionados de ambas escuadras.
El ímpetu de los locales parecía crecer en una semana que ha sido benéfica para el Rebaño, con la renovación de Alexis Vega y el regreso de Fernando Beltrán a la titularidad , Chivas parecía tener el estado de gracia y lo plasmó así a los 12' con un tanto de Cristian Calderón que exhibió el poco oficio defensivo de Trigos y una mala comunicación con Talavera.
¡Puros riñones! Diogo aguanta la falta y define el 1-1 para Pumas
Los universitarios vivieron justamente una semana inversa a lo que se respiró en Guadalajara con su derrota en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y la ausencia de Meritao. A falta de 'Goyas' en el Akron ante la abrumadora población rojiblanca en tribunas, apareció el orgullo emanado del gigantesco escudo que los felinos tienen al centro de su uniforme: Diogo de Oliveira anotaba a base de fuerza el empate a los 19' y el partidazo estaba firmado en Zapopan.
El freno de mano al festival de esfuerzo llegó con las salidas por lesión de Jesús Angulo y Diogo de Oliveira , un jugador perdido por bando y un poco de alma se iba del campo junto con las camillas que arrastraban a los caídos. Una tendencia que parecía extenderse en la segunda mitad aunque, una vez más, el momento del Rebaño parecía suficiente para decretar el pase local a los Cuartos de Final.
Fernando Beltrán, el jugador más anhelado para regresar a la titularidad de Chivas, culminó una jugada colectiva que bien pudo firmar el Bayern de Heynckes, un portento de pases al espacio y movilidad, clase pura y el 'Nene' daba la ventaja de nuevo a los tapatíos a los 51'.
¡Golazo de Chivas! Beltrán define cruzado ante Talavera el 2-1
Pumas trató pero el físico y el factor anímico parecían agotarse desde su visita a Seattle, solamente el orgullo parecía mantener en pie a los jugadores universitarios, sí, el espíritu ordenaba seguir, pero la mente y las piernas pedían parar. José Juan Macías entró y anotó en medio de la revolución para dar rumbo definitivo al partido a los 87' e, instantes después, Alexis Vega, el de la esperada firma de renovación, cerraría los cartones.
Pumas tuvo una de las semanas más duras de su historia y eso, ante un equipo como Chivas, tiene el castigo suficiente. El Rebaño puede ilusionarse, con los goles como sus pastores, recuperaciones como la de Beltrán, renovaciones con Vega y lo anímico a favor para verse las caras ante el campeón en el Clásico Tapatío.
¡Estalla el Akron! Macías solo en el área pone el 3-1 para Chivas
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz