Chivas 3-2 Atlas, Guard1anes 2020 BBVA MX. Goles, video y resultado

Los Rojinegros no lograron resarcir sus fallas y al final se quedaron cerca del empate.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Chivas se llevó el Clásico Tapatío frente al Atlas tras ganar 3-2 dentro de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX en el Estadio Akron y así mantener en zona de clasificación para la Fase Final.

Uriel Antuna fue el primero en abrir el marcador al minuto 36, antes del descanso José Juan Macías también anotó, al 41’; y para el segundo tiempo Isaac Brizuela aseguró la victoria con un tanto al 85’.

Atlas fue víctima de sus propios errores; sin embargo, no dejó de insistir e Ignacio Jeraldino marcó a tres minutos del final y luego de que Raúl Gudiño atajara un penal a Ignacio Malcorra.

¡Escopetazo de Chivas! Antuna abre el marcador 1-0 con un golazo

Sin embargo, Malcorra tuvo su revancha y cobró de nuevo un penal marcado sobe tiempo de compensación para acercar a los rojinegros al 90+6, pero sin más tiempo para tratar de alcanzar el empate.

¡Triangulación de fantasía! JJ Macías anota el 2-0 para Chivas

Fue un primer tiempo de dominio por completo por parte de los rojiblancos y en el que Atlas no supo capitalizar sus opciones de gol. Parecía que el escenario no sería tan malo para los rojinegros, luego de que Camilo Vargas inyectara ánimo tras una certera atajada a Miguel Ponce al minuto 19.

Además, Isaac Brizuela tuvo un par de ocasiones , al 14’ y al 25’, que no presagiaba nada bien el rumbo del partido para el Rebaño, pero que comenzó a componer el trayecto con el gol de Antuna y posteriormente de José Juan Macías, ambos seleccionados Sub 23.

Con los dos goles en contra, Atlas intentó reaccionar, primero con Luciano Acosta, quien entre varios rivales logró sacar el disparo , pero sin éxito a dos minutos de que concluyera la primera parte, pues cruzó demasiado la pelota.

¡Liquidan al Atlas! ‘Conejito’ Brizuela anota el 3-0 de Chivas

Al 69’, una falta de José Juan Vázquez en el área sobre Jairo Torres decretó la pena máxima, pero Ignacio Malcorra golpeó mal la pelota y facilitó a Raúl Gudiño que atajara tras recostarse hacia su izquierda. Tras la falla y luego un gol de Brizuela, el Clásico Tapatío parecía sentenciado.

Con mucho que ganar y nada que perder en la recta final del juego, Atlas encontró los espacios hasta hallar también el gol a cinco minutos del final, pero un minuto después, Jeraldino hizo el primero de los rojinegros y después, ya en compensación, Malcorra ahora sí convirtió bueno el penal, pero con poco tiempo en el cronómetro como para buscar el empate.

¡Despiertan demasiado tarde! Jeraldino marca el descuento 3-1

¡Villalpando le da vida al Atlas! Malcorra se reivindica con el 3-2

Con este resultado, Chivas llegó a 22 puntos en 14 partidos, se mete a zona de reclasificación para jugar su partido en casa, pero aún no amarra su lugar, a falta de tres jornadas en las que enfrentará a Cruz Azul, Pumas y Monterrey.