Chivas 2-2 FC Juárez, Jornada 3 Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

Gabriel ‘el Toro’ Fernández marcó doblete, pero a Bravos se le escapó el triunfo; Zaldívar, con gol y asistencia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas no logró hilvanar victorias, pero al menos evitó la segunda derrota en casa en el Grita México BBVA A21 , tras marcar en los últimos minutos del partido frente Bravos de FC Juárez , que se quedaron cerca de conseguir su primer triunfo del torneo de la mano de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Gabriel ‘el Toro’ Fernández hizo un par de goles, ambos con dosis de controversia; primero de penal al minuto 10’, luego de que Ángel Zaldívar lo derribara en el área en un choque con la rodilla y por detrás que el árbitro no dudo en marcar el manchón penal.

¿Inicia la sorpresa? Gabriel Fernández anota el 0-1 de Bravos

El empate llegó al minuto 15, luego de un centro por derecha que Carlos Cisneros no logró empujar, José Madueña cometió error tras quedarse a la espalda del jugador, y el balón quedó a la deriva en el área chica para que Zaldívar mandara el esférico a las redes.

Sin embargo, Gabriel Fernández volvió a hacerse presente en la pizarra, en el segundo tiempo, luego de un centro al área a balón parado que intentó rematar de cabeza Maximiliano Olivera, el balón le pegó en la mano y en el rebote cayó al Toro para mandar la pelota a las redes de un zapatazo; tras revisión en el VAR, no se anuló el gol por la mano, señalada como involuntaria por parte del árbitro Fernando Hernández.

¡Responde el Rebaño! Zaldívar anota el 1-1 para Chivas

No obstante, el tanto del empate decisivo, al 89’, llegó tras un taconazo de Ángel Zaldívar a Jesús Godínez, quien quedó de frente al portero Hugo González para enviar la pelota a las piolas y así rescatar al menos una unidad.

Chivas incluso pudo llevarse la victoria; tuvo mucho mejor posesión del esférico y al minuto 20, Alan Torres estuvo muy cerca de marcar con tremendo zurdazo desde fuera del área que pegó en el travesaño y el balón picó fuera de la línea de gol.

¡No perdona! Gabriel Fernández consigue el 1-2 para los Bravos

Tuca no le quedó nada mas que la resignación y la rabieta de no alcanzar el triunfo, aunque registró ya su primer punto, luego de que llegara al partido con un par de derrotas dolorosas y que obligaba a una inyección anímica y de confianza necesaria.

Para la siguiente fecha Chivas visitará a Santos Laguna, mientras Bravos recibirá a Xolos.

¡Godínez al rescate! Se escapa y logra el 2-2 para Chivas