Chivas gana y asciende posiciones de cara al juego ante Pumas

Angulo y Pavel Pérez recompusieron un partido que perdían por autogol de Mier a falta de dos jornadas para el final del torneo regular.
Lead
Mexsport/TUDN
Pável Pérez celebra su primer gol en la Liga MX con Chivas y ante Xolos.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chivas hizo sufrir a su afición cuando un autogol de Hiram Mier dio ventaja a Xolos; sin embargo, vino la remontada en casa dentro de la fecha doble, Jornada 15, del Grita México C22 de la Liga MX y con ello mejoró su posición en la tabla a falta de dos fechas por disputar en el torneo regular.
La anotación en propia puerta llegó al minuto 12, pero Jesús Angulo sacó un trallazo dentro del área para el empate sobre el 38’ y luego Pavel Pérez, quien ingresó de cambio por lesión de Isaac Brizuela, hizo el 2-1 con tremendo golazo al 54’.
Pero no todo fueron buenas noticias para el Rebaño, pues tuvo un par de bajas por lesión, la del ‘Cone’ Brizuela y la de Sergio Flores en el segundo tiempo que se unen a las de Fernando Beltrán y José Juan Macías, a cuatro días del encuentro ante Pumas de nuevo como locales.
¡Autogol de Chivas! Hiram Mier no se puede quitar y marca el 0-1
La motivación del Rebaño por regresar a casa tras el triunfo en el Azteca ante Cruz Azul no era equiparable a la racha de dos juegos consecutivos sin ganar en el Estadio Akron dentro de la Liga MX y el autogol tempranero de Hiram Mier a favor de Xolos sembró minutos de tensión.
Pudiera ser estrés o un esfuerzo adicional desmedido lo que generó que Isaac Brizuela se lesionara minutos después de verse en desventaja y que le obligó a abandonar el partido antes de la media hora de juego por un elemento con apenas 13 minutos de juego en todo el torneo como Pavel Pérez.
Sin embargo, eso no hizo mella en el ánimo general del equipo que dirige de manera interina Ricardo Cadena hasta hallar el gol del empate, más con empuje y tesón que mejor futbol, y que tras una serie de rebotes en el área de Tijuana, Jesús Angulo mandó la pelota a las redes con un zurdazo bien colocado.
¡Le rompió el arco! Cañonazo de Jesús Angulo pone el 1-1 de Chivas
Para el segundo tiempo, con un Chivas renovado y mejorado tras el descanso y con un Pavel Pérez motivado, tan es así que es lo que fue su segundo partido del torneo marcó su primer gol en el máximo circuito de la Liga MX y el cual fue un auténtico golazo desde fuera del área y al ángulo superior izquierdo de Gil Alcalá.
Sin embargo, lo que parecía un partido en ascenso en todos los aspectos, Sergio Flores se sumó a Isaac Brizuela con una lesión muscular que le obligó a marcharse del partido antes de tiempo, pero con el partido en ventaja para el Rebaño, aunque con mucho tiempo por jugarse.
Xolos quiso aprovechar esos golpes anímicos con un trallazo que dio en el travesaño por parte de Brayan Angulo que cerca estuvo de modificar el marcador a un 2-2 que hubiera complicado aún más las cosas para Chivas en la recta final del torneo.
Tijuana no descartó en ningún momento salir con al menos un punto de Guadalajara y Mauro Manotas incluso lo intentó con un fogonazo con la pierna derecha que volvió a despintar el travesaño de Miguel Jiménez a menos de 10 minutos del final. Ya en compensación, Miguel Jimeénz fue factor con un atajadón para conservar el 2-1.
No obstante, el marcador no volvió a moverse y el Rebaño ascendió hasta el sitio 7 del torneo con 20 puntos y con el partido ante Pumas en puerta el próximo sábado y un cierre dramático frente al Necaxa, que también busca asegurarse un boleto a la fase final. Xolos se quedó en el sitio 15 con 16 puntos.
¡Un poema de gol! Primera anotación de Pavel Pérez para el 2-1 de Chivas