Chivas 2-1 Pumas, Guard1anes 2021 BBVA MX: resultados goles y videos

Guadalajara si llueva el duelo de grandes en necesidad en el Akron.
placeholder
¡No le festeja a su ex! Mayorga firma la voltereta 2-1 ante Pumas
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas arrebató el gis, el borrador y hasta el respeto a Pumas para dar clase de cómo superar una crisis; el Rebaño se aprovechó de los felinos en un duelo de auténtica urgencia entre equipos grandes.

El Guadalajara venció 2-1 a los de la UNAM quienes al menos, rompieron su sequía goleadora pero acumularon una nueva derrota en la Jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Duelo de necesitados, y se notó. Ambas escuadras se lanzaron a la taque desde el principio y no escatimaron recursos, aunque fueron los universitarios quienes veían la luz al final del túnel que representa el actual torneo a los 14' y gracias a Hiram Mier quien compite con Enrique Palos por ver quién de los dos se lleva el 'oso' de la jornada.

El defensa se confió en un balón de rutina y el esférico a final de cuentas pasó más fácil que la tabla del 1 a Gabriel Torres quien fusiló a Raúl Gudiño para romper la racha y sequía de los capitalinos de 483 minutos sin gol.

placeholder
¡‘Osototote de Mier'! Gabriel Torres se estrena con 0-1 ante Chivas

Golpe de alivio para los Pumas quienes se ponían al frente del marcador y podían pensar por fin en la victoria más importante del certamen… aunque la esperanza duró sólo unos cuantos minutos y los de Victor Manuel Vucetich se encargaron de poner en realidad a los auriazules.

El Rebaño exhibió a los 28' a la defensa de Pumas, José Juan Macías entró solo al área para leer el periódico, revisar su correo y rematar a puerta para decretar el empate y de paso, convertirlo en el mejor goleador mexicano en la Liga BBVA MX actualmente con cinco dianas en el certamen. Los de Andrés Lillini no sólo se desilusionaron sino que pareciera que se achicaron definitivamente en la cancha y a partir de ese momento, el primer tiempo fue un festín rojo y blanco.

placeholder
¡Tenía todo para finiquitar! Dinenno desperdicia y Gudiño desvía

El propio JJ se encargó de servir balón para la llegada de Alejandro Mayorga a los 37' quien cruzó al portero julio González, titular ante la baja de Alfredo Talavera y quien posiblemente hubiera deseado mejor quedarse en la banca: la voltereta estaba finiquitada.

Muy lejos de lo esperado, los universitarios mostraron más desesperación que ideas en la parte complementaria. La desazón llegó incluso hasta Johan Vásquez quien se incorporó varias veces al frente para tratar de ayudar, pero la neblina estaba imposible en la UNAM.

Los locales alcanzaron todavía a inquietar la meta de González sin llegar al bombardeo descarado. Briseño estrelló el balón al palo, Brizuela se la perdió sobre la meta y poco más. Chivas tiene ya su escolaridad universitaria al menos por este partido, aunque todavía está por ver si alcanza la maestría y el doctorado en la Liga BBVA MX.

placeholder
¡En la sala de su casa! Macías entra solo y le hace el 1-1 a Pumas