Chivas 2-1 Necaxa, Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

El Rebaño logró su primera victoria en casa con un gol de penal de Ángel Zaldívar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas al fin logró ganar un partido en casa en el Grita México BBVA A21 ; el triunfo llegó hasta la Jornada 7 tras vencer 2-1 a Necaxa en un controvertido final donde se añadieron 15 minutos y se repitió un penal de Ángel Zaldívar que, finalmente, hizo bueno.

Isaac Brizuela abrió el marcador en partido de la Fecha 7, con un remate a pase de Jesús Angulo que cruzo por el costado derecho y para batir a Luis Malagón pese a la estirada.

Necaxa, antes, falló un penal con disparo de Alejandro Zendejas, al 25’, que se fue por arriba de la portería de Raúl Gudiño; un mal presagio y que por un momento hizo pensar que Memo Vázquez volvería a la senda de la derrota.

¡Lo grita todo Chivas! Isaác Brizuela consigue el 1-0

Sin embargo, para el segundo tiempo, Luis Arcadio García hizo un golazo con disparo desde fuera del área que botó y se le escapó el esférico a Gudiño; pese a las dudas si fue disparo o centro, el balón halló las redes e igual contó para mover el marcador al 53’.

En tiempo de compensación, pasados 10 minutos del 90’ reglamentario, Agustín Oliveros cometió una falta dentro del área que cobró Ángel Zaldívar y vio atajado su disparo por Luis Malagón; sin embargo, el árbitro Isaac Rojas repitió la pena máxima con el argumento de que el portero se adelantó y el de Chivas, esta vez, lo hizo efectivo para el 2-1 definitivo.

El puesto de Vucetich parecía en entredicho debido a que apenas registraba un triunfo en lo que va del semestre en la Liga BBVA MX , de inicio, en el once titular mandó a Mayorga en lugar de Miguel Ponce en comparación al partido anterior en el que empató con Rayados.

¿Golazo o fortuna? Luis Arcadio García marca el 1-1 de Necaxa

Por su parte, Guillermo Vázquez y los Rayos llegaron a este encuentro con tres triunfos consecutivos, los cuales no pudieron aumentar; en su once inicial hizo dos modificaciones en comparación al juego ante FC Juárez; Agustín Oliveros fue por Fernando Meza y Luis García por Mauro Quiroga.

Jesús Escoboza fue el primero en dar la advertencia al Rebaño , hoy vestido de negro, con un disparo raso que Gudiño tapó muy bien con el cuerpo tendido. Chivas respondió con un disparo de Jesús Sánchez que se fue apenas por arriba de la portería de Malagón.

Gudiño también lució bajo los tres postes , luego de que le tapara un disparo a Ángel Sepúlveda sobre el minuto 40, antes de que cayera el primero de Chivas por medio del ‘Cone’ Birzuela.

¡El héroe! Ángel Zaldívar anota el 2-1 de Chivas vía penal

Con este resultado, Chivas logró su segundo partido de tres puntos, el primero en el Akron, para llegar a nueve unidades y colocarse de forma parcial en el puesto 10; Necaxa, en tanto, se quedó en nueve, un puesto apenas por arriba del Rebaño, que esta vez no fue rojiblanco en casa, sino negro.

Para la siguiente jornadas, luego de la Fecha FIFA, Chivas visitará a Pumas y los Rayos harán lo propio frente al Querétaro el próximo domingo 12 de septiembre.

¡Desperdicia un penal! Zendejas manda el balón por un lado del arco