Chivas 2-0 Toluca, Grita México BBVA A2021: Resultado, goles y videosd

Marcelo Michel Leaño consigue su primer triunfo al frente de los rojiblancos a costa de los Diablos Rojos.
¡Gol de Chivas! El ‘Chino’ Huerta vacuna al debutante Gutiérrez
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Cómo pasa el tiempo! El rigor de las jornadas: Chivas estaba en el infierno hace poco y, ahora, al menos el purgatorio está asequible: de estar rodeado de incertidumbre y tinieblas ahora parece que el Rebaño tiene un futuro ligeramente más claro, al menos al quitarse de encima a uno que otro demiono.

Marcelo Michel Leaño consiguió su primer triunfo en la dirección técnica rojiblanca después de vencer 2-0 al Toluca en el cierre de la Jornada 12 del Grita México BBVA Apertura 2021.

Desde el recibimiento de la afición hasta el silbatazo final, todo apuntaba a una tarde especial en Zapopan, a esas que levantan torneos por más álgidos y ácidos que sean, ese tipo de sentimientos de los que hablan las porras a gran parte de los equipos.

Guadalajara y mexiquenses intercambiaron golpes que eran tan dañinos como los típicos jabs del box para medir al rival, peligro en ambas áreas pero los escarlatas, hoy de azul, empezaron a verse mermados después de la lesión del portero Luis García: la buena noticia, el debut de Gustavo Gutiérrez en la portería de los Diablos Rojos.

Gutiérrez pasaría de la euforia a lo agridulce al recibir su primer gol en la Liga BBVA MX, obra de César Huerta quien aprovechó una jugada candente para fusilar en el área en la compensación del primer tiempo.

Toluca desapareció y los dirigidos por Leaño se crecieron con el paso de los minutos: el centro se olvidó para que las bandas explotaran en el Akron: una que otra gambeta calentó a la afición rojiblanca en lo que Ronaldo Cisneros se lucía con un segundo tanto en la compensación del segundo tiempo para dar cerrojazo.

Lo que es la vida en el futbol: Chivas pasó de la versión más triste en mucho tiempo antes de la Fecha FIFA a tener un hilo de esperanza, más con un juego colectivo que mostró avance; las ausencias no pesaron, al menos en lo anímico y ahora, Chivas está incluso como uno de los equipos que jugarían la Reclasificación como locales: ¡cuánto cambian las cosas cuando se es capaz de sacudirse los demonios!

¡Llega el segundo! Ronaldo Cisneros marca el 2-0 de Chivas