Atlas comienza a ‘cr3er’ con doblete de Jeremy Márquez a Chivas

‘Chicote’ Calderón acortó la desventaja, y pudo marcar el empate, en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2022.
Lead
Mexsport/TUDN
Mexsport/TUDN
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Atlas comienza a ‘cr3er’ , como lo dejó ver en sus redes sociales con una imagen en la que drones mostraron el escudo del equipo con la frase “cr3amos” en referencia a la posibilidad de obtener su tercer título de Liga MX en la historia, luego de ganar 1-2 a Chivas en el Estadio Akron en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2022.
además, significó el corte de la racha de triunfos de Chivas con Ricardo Cadena al frente, una auténtica 'Cadeneta' de victorias que llegó en el momento menos oprotuno, aunque con la chance de revertirlo el domingo próximo en el Estadio Jalisco.
Jeremy Márquez lució en el encuentro con doblete. Primero definió con parte interna del pie derecho dentro del área, luego de un remate de Julián Quiñones que tapó Miguel Jiménez, pero que dejó viva la pelota, todo derivado de una mala salida de la zaga del Rebaño que recuperó la pelota Luis Reyes, apenas al 28’.
Jeremy Márquez hizo el doblete instantes antes del descanso, al 44’, definió con un derechazo en el aire, ¡como un ninja cinta negra!, tras un pase con la cabeza de Julio Furch, aunque con ligero desvío de ‘Tiba’ Sepúlveda para anidar la pelota en las redes de Miguel Jiménez.
¡Gol de Atlas! Jeremy la clava al ángulo para el 0-1 sobre Chivas
Julio Furch, al minuto 52, estuvo cerca de marcar el tercero, pero Miguel Jiménez refrendó la confianza que ha tenido en un equipo de la jerarquía de Chivas y que dio esa bocanada de confianza para que los rojiblancos aspiren a una posible remontada en la serie.
‘Chicote’ Calderón se sumó a esas acciones que evitan hablar de una prematura eliminación del Guadalajara luego de ganar una pelota tras un par de rebotes en un tiro de esquina, dar la media vuelta y definir con un zurdazo cruzado que hizo detonar las porras y apoyo de la afición que comenzaba a decolorarse.
Cristian Calderón estuvo cerca de hacer su doblete con un remate de bote pronto tras un trazo largo de Miguel Jiménez al otro lado del campo que no pudo tapar Emanuel Aguilera, pero que para la suerte rojinegra tapó Camilo Vargas ahí “donde nace la vida” , de acuerdo al ‘Perro’ Bermúdez.
¿Y la defensa? Jeremy mete el tiro ‘ninja’ y marca el 0-2

ALEXIS VEGA SALIÓ CON MOLESTIAS

Sobre el minuto 67, Ángel Zaldívar sustituyó a Alexis Vega, uno de los consentidos de la afición de Chivas tras renovar contrato , luego de que en una disputa por el esférico cayó de mala forma y se dolió de la cadera , aunque todo indica que sin consecuencias de gravedad de cara al partido de vuelta, pues se le vio en el banquillo sin atención médica.
A la molestia física también se le sumó la molestia por no lograr un solo disparo a portería, ni desviado siquiera, en los minutos en que estuvo en el partido, algo que llegó a pesar al final por el revés sufrido en casa en la ida de Cuartos de Final.
Sobre los últimos minutos del encuentro, el equipo de Ricardo Cadena se puso nervioso luego de una entrada de Miguel Ponce sobre Ortega con dos minutos en el campo que le hizo ver la roja de primera instancia, pero que tras el VAR fue corregida por el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán para quedar solo en amarilla.
‘Piojo’ Alvarado todavía sembró tensión en el Atlas con un disparo por derecha, cruzado y a ras de pasto, pero que solo pasó por un costado de la portería de Camilo Vargas sin mover el marcador en lo que parecía el empate en la ida de Cuartos de Final.
José Juan Macías se sumó a los embates de Chivas, desesperado por al menos sacar el empate en casa, con un tiro libre directo que obligó a Camilo Vargas a volar para tapar el esférico y con un poco más de actuación que necesidad de recursos para evitar el 2-2 hasta el silbatazo final que confirmara el 1-2 atlista.

¿QUÉ NECESITAN CHIVAS Y ATLAS PARA AVANZAR A SEMIFINALES?

Atlas tiene mano, pues con el triunfo le basta el empate para sellar su pase a la antesala de la Final. Incluso una derrota por 0-1 para un empate global le da el pase a los Zorros por su mejor posición en la tabla a lo largo del torneo regular del Clausura 2022.
Chivas necesita el domingo en el Estadio Jalisco ganar por más dos goles de diferencia o más; es decir, está obligado a ganar en el global, pues su posición en la tabla no le favorece en este momento, ya que cabe recordar avanzó a los Cuartos de Final incluso por la vía del Repechaje tras eliminar a Pumas.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
¡’Chicotazo’! Calderón con el zurdazo y vence a Camilo para el 1-2