Chivas 1-1 León: marcador, resumen y el goles de Navarro y JJ Macías

El Rebaño Sagrado consiguió el empate en la ida de las Semifinales en el Estadio Akron.

PATY TERÁN
logo

Chivas empató 1-1 ante León durante la ida de las Semifinales correspondientes a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX en el Estadio Akron; Fernando Navarro marcó para La Fiera, pero el Guadalajara pudo igualar el marcador gracias a un penal de José Juan Macías.

Luis Montes dio el primer aviso. El Chapito no la pensó y metió un tiro de media distancia que tuvo leve desvío al minuto 22 y sólo quedó en susto para el Rebaño Sagrado.

Montes llegó al área de Chivas, realizó una serie de fintas y fue cuando sacó el remate; Raúl Gudiño desvió hacia el tiro de esquina.

Jean Meneses y Ángel Mena aparecieron muy poco durante la primera mitad. El planteamiento de Víctor Manuel Vucetich le complicó el partido a los extremos de La Fiera, sin embargo, Nacho Ambriz supo cómo irse con ventaja al descanso.

¡‘Chapito’ da el primer aviso! Remata por encima del arco de Chivas

Ángel Mena se mandó un tremendo ‘caño’. El atacante del conjunto esmeralda se quitó de gran forma la marca rojiblanca del sonorense Jesús Molina.

Al minuto 43, Joel Campbell realizó una grandísima jugada por el costado derecho: se metió al área y tiró una diagonal retrasada para la llegada de Fernando Navarro, quien definió de manera cruzada y rasa para vencer al guardameta Gudiño.

William Tesillo tiró un centro por la banda izquierda y el ‘Puma’ sacó las garras; Emmanuel Gigliotti cabeceó apenas a un lado, pero consiguió rematar para incomodar a Gudiño al 41’.

León se prendió en la recta final del primer tiempo y culminó una buena jugada con un remate de Gigliotti que salió desviado.

¡Despierta La Fiera! Fernando Navarro firma el 0-1 ante Chivas

En el complemento, un control se le alargó a Uriel Antuna dentro del área y Rodolfo Cota salió con mucha fuerza para quitarle el balón, pero el portero cometió una falta y el árbitro determinó penal a favor del Rebaño al minuto 50.

JJ Macías definió de manera perfecta desde los once pasos, el cancerbero Cota se venció antes y el delantero rojiblanco define de manera perfecta al 52' para igualar los cartones en la eliminatoria.

¡Empata el Rebaño! Cota se equivoca y JJ Macías anota 1-1 de penalti

Alexis Vega, que entró de cambio al segundo tiempo, metió un centro en la carrera para Antuna, pero aunque Chivas metió el velocímetro, Uriel conectó desviado a segundo poste al 55’.

Una gran atajada de Rodolfo Cota tras disparo de Vega, encendió aún más el cotejo; el guardameta del León hizo una gran salvada ante el disparo raso del ariete del Guadalajara al minuto 60.

¡León pedía una mano, no anotan y Antuna perdona el contragolpe!

Pedro Aquino disparó en la recta final, el jugador de La Fiera mandó el balón en las afueras, pero se fue por encima del travesaño al 67’.

La Semifinal de vuelta se jugará en el Estadio del León el próximo sábado 5 de diciembre a las 09:00 PM (Tiempo del Centro de México).

¡Se enciende la polémica! Mano del ‘Pollo’ Briseño en área de Chivas