Chivas 1-0 Necaxa, Repesca. Goles, videos y resumen.

Jesús Angulo marcó el único gol del partido para cortar la racha del Necaxa y eliminarlo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Chivas mejoró su productividad en juegos de Repesca en la Liga BBVA MX luego de ganar su tercera fase de cinco disputadas tras vencer 1-0 al Necaxa en el Estadio de Guadalajara y avanzar a Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Jesús Angulo, que fuera jugador de los Rayos en el Apertura 2009 y llegara al Rebaño en el inconcluso Clausura 2020, marcó el único gol del partido al minuto 54, suficiente para eliminar al cuadro de Aguascalientes.

Se puede hablar de un primer tiempo de bonanza para la escuadra tapatía; sin embargo, la falta de contundencia no debe pasar desapercibida de aquí en adelante dentro de la Fase Final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

¡La ‘ley del ex’! Jesús Angulo adelanta 1-0 a Chivas sobre Necaxa

Vucetich y los suyos corrieron con suerte tras no ver la amarilla, o una tarjeta de un tono más fuerte, para Uriel Antuna, tras un pisotón por detrás sobre Unai Bilbao, con menos de 10 minutos en el reloj de iniciado el partido.

¿Era de tarjeta roja? Innecesario pisotón de Antuna sobre Unai Bilbao

Jesús Angulo comenzó la orquesta de disparos sin dirección de Chivas, al 17’; aunque Jair Pereira colaboró para que el esférico saliera finalmente desviado. Zaldívar se sumó, al 24’ , después de un disparo tras triangulación bien manufacturada, pero sin puntería al arco.

‘Tiba’ Sepúlveda estuvo cerca de mandar el juego al descanso con ventaja rojiblanca (Necaxa salió esta vez de negro), pero su disparo cruzado por izquierda se estrelló en la base del segundo poste que estremeció no sólo el palo, sino al equipo por estar tan cerca de la anotación y no degustarla.

Segundo tiempo y Angulo al fin atinó a mandar el esférico a las piolas defendidas por Luis Malagón. El empate estuvo cerca cinco minutos después, luego de que Lucas Passerini se filtrara al área y sacara un disparo elevado que fue a dar en el rostro de Raúl Gudiño , pero sin consecuencias, salvo en el marcador, para conservar el 1-0 del Rebaño.

¡No bajan el ritmo! ‘Conejito’ Brizuela cerca del gol de vestidor

Un gol de ventaja no era garantía y las huestes de Víctor Manuel Vucetich lo sabían, pues siguieron lanzados al frente, como si la pizarra marcara 0-0 y con un Necaxa desesperado por no mostrarse ofensivo en la grama ante el muro construido por Chivas.

Era el minuto 90+4 cuando en el último aliento Luis Malagón remató de cabeza y Raú Gudiño manoteó para salvar su arco.

Al Guadalajara no le afectó la serie de bajas que tuvo, ni las separaciones por indisciplina ni las lesiones en la semana previa al partido de Alexis Vega y de José Juan Macías, por lo que ahora enfrenta u nuevo y motivador reto en los Cuartos de Final, a la espera de conocer a su rival.

¡Frenan a Antuna! Bilbao y Julio González apagan los bombazos