Chivas 0-2 Cruz Azul: Goles videos y resultado

La Máquina vence a domicilio al Rebaño con doblete de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Una cabeza en otro mundo, uno lejos de la élite del futbol mexicano, apartado de la clasificación directa y de la gloria, un intento de alcanzar el Olimpo pero que se la "llevó un tren", las Chivas no pueden más que sufrir ahora, con una cabeza en un lugar apartado de los primeros lugares.

¡Atínale al cuadro! Macías desperdicia jugadón de Ponce y Antuna

Cruz Azul se plantó en el Estadio Akron y venció 2-0 al Rebaño en la Jornada 15 del Guard1anes 2020 BBVA MX con una actuación sobresaliente del "Cabecita" Rodríguez.

El resultado prácticamente pone al margen al Rebaño de la reclasificación en el presente certamen, si bien la idea de los de Vucetich era evitar la repesca.

Y pareciera de esos triunfos de "carro completo" para los de La Noria quienes vieron también cómo regresaba Pablo Aguilar a la titularidad después de una lesión desde inicios de año, sin contar que dejar a sus rivales tapatíos en la lona, virtualmente sin posibilidad de clasificar entre los primeros cuatro: solo la reclasificación luce como opción para el Rebaño.

Robert Dante Siboldi no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos. Fue demasiado tener a cuestas derrotas ante Toluca o Tigres y un decepcionante empate en el Clásico Joven. Romo, Rivero y Yotún acapararon el medio campo, un tridente de lujo que le hizo la vida imposible a Vega y Antuna.

¡Regresa el líder de goleo! ‘Cabecita’ hace el 0-2 y llega a 12 tantos

A pesar de la presión táctica, el primer fruto vino con polémica. Sánchez se barrió en el área y el árbitro Miranda consultó con el VAR en una controversial jugada que definió Jonathan "Cabecita" Rodríguez desde los 11 pasos para, por fin, acabar con la sequía de 322 minutos sin gol.

Los de Vucetich se aferraban a cualquier cosa, a cualquier posibilidad, pero en los minutos iniciales del complemento, José Juan Macías desperdició una oportunidad de frente al marco, parecía el último "tren" tapatío para los puntos... y lo fue. Jonathan "Cabecita" Rodríguez volvió a aparecer para dictar sentencia y también su doblete.

Caraglio también de vuelta, Aguilar ni se diga, Rodríguez sin juego mental, Cruz Azul sin más sequía y Chivas sin más esperanza más que la reclasificación y a pensar mucho, la "Cabecita" tiene que regresar a la competitividad en Verde Valle.