'Chispa' Velarde revela la clave de Pumas para meterse a Liguilla

El canterano habló sobre las posibilidades de avanzar a cuartos de final y encontrarse a América.
Pumas tuvo un cambio de mentalidad y la afición ayudó mucho
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Efraín ‘el Chispa’ Velarde aseguró que Pumas se embaló al final de la temporada y que gracias al esfuerzo, trabajo y a la mentalidad de los jugadores y cuerpo técnico se pudo llegar a la Liguilla del futbol mexicano, además destacó el apoyo de la afición.

El Chispa ve a Pumas con plantel para vencer a Toluca tal y como ya lo dejó claro Juan Ignacio Dinenno , y es que ambos coinciden en que el momento que vive el equipo auriazul es importante y hay que aprovecharlo para meterse a cuartos de final.

Velarde aseguró que Pumas hubiera querido jugar al otro día de vencer a Cruz Azul 4-3, pero que la Fecha FIFA también les vino bien para reflexionar sobre diversas cosas.

“Ese parón es para hacer un análisis tanto individual como colectivo de todo lo que pasó en el torneo, que a pesar de eso y con base en el esfuerzo, trabajo a no caernos mentalmente nos dio para estar en la repesca, es lo que hemos hecho en esta semana y media para que no vuelva a pasar”, aseguró Velarde en charla con Línea de 4.

Sobre la relación con el entrenador: “Con Andrés Lillini creo que tiene un gran manejo de grupo, trabaja todos los días pensando en qué podemos mejorar, esa comunión entre jugadores y técnico nos ha ayudado para salir del bache que vivimos”.

Cuestionado si le gustaría ver a la afición de Pumas en cuartos de final contra América lo dejó claro, pero pensando siempre en ir paso a paso y enfocándose en el partido del domingo contra Toluca en el repechaje.

“Fuimos el último equipo en abrir las puertas del estadio, pero es totalmente diferente tener a la gente es muy motivante y más después de la pandemia, el regreso de la gente fue un envión anímico, es algo que nos ha ayudado muchísimo, siempre el aliento de nuestra afición será importante”, cerró.

Dinenno ve que Pumas tiene "con qué" vencer a Toluca