Chiquimarco ve parecido entre penal de Pumas y el de Robben al Tri

Marco Antonio Rodríguez levantó polémica en redes al recordar la acción en el Mundial 2014.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marco Antonio 'Chiquimarco' Rodríguez, exárbitro y analista de TUDN, levantó polémica en redes sociales al comparar el penal otorgado a Pumas ante Pachuca con el que se le dio a Arjen Robben en el Mundial 2014 contra la Selección Mexicana.

'Chiquimarco' posteó en su cuenta de Twitter que la acción en Ciudad Universitaria le recordaba a la ocurrida en los Octavos de Final de Brasil 2014 entre Países Bajos y México.

En aquella ocasión, el árbitro portugués Pedro Proença marcó falta dentro del área despudés de considerar que Rafael Márquez había cometido pisotón sobre Robben, lo que originó el famoso #NoEraPenal en redes sociales.

En el duelo de este domingo dentro del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, una acción polémica de Orona sobre Juan Pablo Vigón permitió el cobro desde los once pasos para los universitarios.

Jorge Isaac Rojas marcó el penal con el que los universitarios igualaban dramáticamente en la compensación el encuentro ante los Tuzos.

A diferencia del Mundial Brasil 2014, en esta ocasión, el árbitro Jorge Isaac Rojas tenía apoyo del VAR, a final de cuentas, se procedió al cobro de Dinenno que cerró los cartones.