Chiquimarco: “Debió señalarse penal a favor del América”

El árbitro hizo mal uso del VAR y no marcó una patada a Roger Martínez dentro del área ante Mazatlán.
Chiquimarco vio penal para América en jugada polémica
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El partido entre Mazatlán y América pendiente de la Jornada 2 del Grita México C22 de la Liga MX acabó con una controversia por un penal no señalado a favor de las Águilas tras falta en el área sobre Roger Martínez, decisión que explica Marco Antonio Rodríguez, analista de TUDN y exárbitro profesional, por qué fue un error en la decisión final de Jorge Pérez Durán.
“Los últimos minutos del partido Mazatlán vs América generó mucha confusión en el tema arbitral. Pérez Durán es de mucha experiencia, fiable; sin embargo, en momentos de procedimientos es un poco confuso, es una jugada en la que el árbitro decide en la primera no marcar ningún tipo de infracción, en la repetición se ve una zancadilla en una obvia oportunidad manifiesta de gol.
“Si él la marca en el momento, el árbitro tuvo que haber expulsado, pero él la deja correr y posterior a esa acción dentro del área hay una patada más grave sobre Roger Martínez”, comentó para TUDN.
“¿Cuál debe señalar, la primera o la segunda? ¿Por qué el VAR le avisa? Le avisa el VAR para informarle que hay un penal, el VAR no le va a avisar que hay una acción fuera del área penal por obvia oportunidad manifiesta de gol porque él no la señala; sin embargo, la jugada más clara y más importante es la más grave y la más grave es la segunda, la patada hacia Roger Martínez.
“Así que debió señalarse penal a favor del América, el árbitro decide marcar en la intervención del VAR la roja por obvia oportunidad manifiesta de gol, te la compra en la decisión si solo hubiera decidido esa, pero hubo una posterior y es la más grave y se tiene que señalar la segunda”, explicó Marco Antonio Rodríguez.
El partido acabó con una riña entre ambos equipos y que terminó con una victoria de 2-1 para Mazatlán FC, que posteriormente en redes sociales troleó a las Águilas , que cuentan con una mala racha en este semestre de a Liga MX.
Solari acepta su responsabilidad: "El planteamiento no funcionó"