'Chiquimarco' buscó al 'Tuca' Ferretti y Miguel Herrera; sueña con dirigir

Tras prepararse en Europa, Marco Rodríguez tiene claro su siguiente objetivo: dirigir en Primera División.

TUDN.MX
logo

El exsilbante mexicano, Marco Antonio Rodríguez, tiene claro su siguiente objetivo profesional: dirigir en Primera División; por ello, se ha dado a la tarea de buscar el apoyo de estrategas contrastados del futbol mexicano, como Ricardo 'Tuca' Ferretti o Miguel 'El Piojo' Herrera.

En exclusiva para TUDN, Chiquimarco reveló cuáles son los pasos que ha dado en esa búsqueda de trascender dentro del medio futbolístico; en especial, su formación como director técnico en el Viejo Continente.

"Yo quiero dirigir. Me duelen los dedos de tocar puertas. Estuve con el tema de Salamanca; el directivo era mexicano. Quisieron jugar futbol europeo, pero con ética a lo mexicano. ¿A qué me refiero? Tú tienes que confiar en tu entrenador, no puedes imponerle nada; quieren que seas un títere y que te puedan manejar.

"Entonces, yo, lo que hice con mi equipo fue ver pocos partidos, ver los videos y reconocer las carencias. Me fije en sus fuerzas básicas y había mucha calidad; jugadores mexicanos. Entonces, quise escogerlos para mezclar la juventud con la experiencia, pero no me dejaron, y al final me terminaron echando. Ellos argumentaron lo que quieran", reveló el exsilbante.

Marco Rodríguez trabajó el estrés y miedos en Monarcas

Asimismo, para Chiquimarco, el uruguayo Sebastián "el Loco" Abreu, viejo conocido del futbol mexicano, cuenta con todas las virtudes para destacar como director técnico.

"En primera división le pedí apoyo al 'Tuca' Ferretti, a Miguel Herrera; les dije que les puede ayudar el futbol interdisciplinario. No crean que todo saben; siempre se requiere de un bagaje de mucha gente, como lo tiene (Pep) Guardiola, (Zinedine) Zidane; no son muchos, pero tienen su gente que te puede dar una visión distinta como entrenador.

"El que la va a romper como entrenador es el ‘Loco’ Abreu. El tipo te sabe muchísimo de futbol. Es que él ha dirigido siendo jugador; él ha sido entrenador en El Salvador, etc., y sus conceptos funcionan", concluyó Rodríguez.