Chima Ruiz destacó que en México ha mejorado el trabajo en categorías menores

El subcampeón del mundo en 2019 indicó que cada vez hay mejores competencias en divisiones juveniles.

logo

Para Marco Antonio Ruiz, parte fundamental de los éxitos y el avance que ha tenido la Selección Mexicana en categorías menores se debe a que cada vez hay mayor roce internacional tanto a niveles de clubes como de selecciones desde temprana edad.

“La competencia internacional que tienen los clubes; la experiencia no solo la adquieres en Selección Nacional, aunque eso ha sido parte del éxito en menores. Tenemos una gran cantidad de giras. En las dos giras previas a este mundial jugamos contra Japón y contra Holanda; justo en el Mundial se atravesaron en el camino”, señaló.

Por su parte, Omar Esparza, quien fue parte de la generación campeona dle mundo en 2005, reafirmó y ejemplificó con su experiencia, las declaraciones de Ruiz.

Publicidad

"En mi generación en los clubes no se daban (las giras internacionales); las que yo hice fueron en Selección Mexicana y en ese entonces no se apoyaba tanto a las menores y los viajes que yo hice eran de sufrirle, pero nosotros lo disfrutábamos porque en el club no se daba eso. Ahora todos lo hacen desde Sub 13, que ya andan compitiendo en otros países”, agregó.