Chicote y Brizuela le dan el triunfo a Chivas con Vucetich

El Guadalajara derrotó 2-1 a San Luis y comienza con triunfo la era del Rey Midas.

TUDN.MX
logo

Ganaron las Chivas, gracias a 'Chicote' Calderon e Isaac Briezuela, que marcaron los dos tantos en el momento que el partido lo requería. Dos buenas jugadas para que la era del Rey Midas iniciara con triunfo en la Liga BBVA MX, lo que significa la segunda victoria al hilo del Rebaño Sagrado en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Chivas tuvo más empuje y posesión de balón, fiel al estilo que Vucetich imprime en sus equipos. Fue así como Macías era liberado por los movimientos de Antuna y Brizuela, que le dieron el espacio para sacar un disparo que pasó apenas a un lado del poste. El arquero de San Luis se estiró pero no tocó el esférico.

¡Pasa a centímetros! JJ Macías se quedó cerca de abrir el marcador

El Cone Brizuela fue otro de los hombres peligrosos, gracias a no ocupar un puesto fijo en la cancha y la movilidad característica. El jugador de Chivas tomó el esférico y aprovechó su buen impacto de media distancia para poner en predicamentos a Carlos Felipe Rodríguez, pero Catalán evitó el tanto de Guadalajara.

¡Llevaba veneno! Catalán evita que caiga el primer gol de Chivas

Con su estilo transitivo, San Luis defendió bien cada parcela de terreno y también incomodó a Chivas, sobretodo en un disapro de Ibañez que pasó cerca del marco defendido por Toño Rodríguez. La empalmó con espacio, de frente y no tuvo la dirección adecuada.

¡Metió un balazo! Por poco Nicolás Ibáñez pone arriba a San Luis

Por fin llegó la suerte para Chivas en el complemento y fue Brizuela quien abrió el marcador, con una jugada fenomenal, que tuvo un par de recortes en el área y definió sin arquero.

¡Ya lo gana Chivas! Isaác Brizuela se luce y pone el 1-0

San Luis se sacudió el dominio y el gol de Guadalajara, con un automatismo que se finca en el centro a primer poste y remate de Quiroga con la cabeza. Pablo Barrera puso la pelota precisa.

¡Responden rápido! Quiroga aprovecha centro de lujo para el 1-1

Pero después vino la expulsión de Catalán y todo se desdibujó para San Luis. Chivas recorrió la banda por derecha y mandó un centro que rcorrió el arco y 'Chicote' Calderón pegó un cabeazo para cerrar la pinza y devolver la ventaja a su equipo.

¡Pone a bailar las redes! Calderón le regresa la ventaja a Chivas