'Chicote' Calderón sufrió fuerte choque, fue llevado a hospital

El futbolista del Rebaño Sagrado está fuera de peligro y esperan resultado de estudios.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas tuvo un momento desafortunado en el entrenamiento cuando 'Chicote' Calderón chocó fuerte con un compañero y cayó al césped, no perdió el coocimiento y tampoco convulsionó, pero fue llevado al hospital. El Guadalajara enfrentará a Bravos de Juárez en la Liga BBVA MX .

Cuando llevaron a Cristian Calderón al hospital mantenía el sentido de alerta y conocimiento, por lo que se le realizaron estudios para descartar cualquier afectación en la cabeza y así fue, pues el Club Guadalajara anunció que volverá en una semana a la actividad.

“Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias. El diagnóstico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de una semana”.

El proceso es descartar una lesión y después el departamento médico del club evalúa al jugador para mandar los resultados a la Federación Mexicana de Futbol, una vez analizados el organismo da su visto bueno para que pueda jugar. Esta situación ocurrió con Haret Ortega, del Toluca, en el duelo ante los Tigres.

Toluca hace el primer cambio del torneo por el protocolo de conmoción