'Chicote' Calderón reconoce que el sistema de juego en Chivas le pide quedarse

El delantero dijo que en Necaxa se sentía con más libertad, pero que está cómodo con Vucetich.

TUDN.MX
logo

Cristian ‘Chicote’ Calderón habló sobre la diferencia de rendimiento que ha mostrado en Chivas a como estaba con Necaxa y lo atribuyó al sistema de juego diferente propuesto en el Rebaño Sagrado.

El delantero comentó en conferencia de prensa previa al partido ante Xolos en la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX que él trata de seguir las instrucciones de su técnico en turno y expresó que tal vez por eso no ha podido encontrar el gol que se le exige en el Guadalajara.

“Son sistemas totalmente diferentes, el que tenía el profe Memo (Vázquez) en Necaxa al que tiene el profe Víctor (Vucetich) aquí en Chivas. Si el profe me pide atacar todas, voy, si me pide aguantar, aguanto.

“El sistema de juego me lleva a quedarme, a ir a otras jugadas o el que me lleva a terminar definiendo. Tenemos que respetar el sistema, si en una me toca llegar y hacer un gol lo haré. Pero más que nada es eso del sistema de cada técnico”, comentó el Chicote.

Vega y Beltrán a la cancha, las familias explotan de alegría

Con respecto a si siente presión por el sistema de juego que propone Víctor Manuel Vucetich, Calderón reconoció que no se siente con tanta libertad como antes en el terreno de juego, pero que al mismo tiempo dijo que se siente cómodo y está aprendiendo a adaptarse.

“No me presiona, es el sistema de juego. Antes sí me sentía con más libertad de llegar, hoy el sistema es diferente, pero me siento a gusto. En los partidos no me he quedado siempre atrás, ni siempre adelante. No me siento presionado para nada.

“He crecido en algunas cosas y también me hacen falta otras cosas que venía haciendo. Yo creo que es por el sistema. Ya no me ha costado tanto defender, he mejorado en eso. Es por el sistema y no porque no lo quiera hacer o porque me detengan a hacerlo”, dijo.

El ‘Chicote’ Calderón llegó a Chivas para reforzar en el torneo Clausura 2020 después de haber brillado en el Necaxa, y aseguró que busca encontrar su mejor versión junto con el crecimiento que ha obtenido es su nuevo club.

Chivas es el equipo más grande, te cambia todo y sí hay algunos hábitos que dejé atrás, que dejé de hacer. Algo que pasó conmigo en el torneo pasado me llevó a perder minutos, a perder nivel de juego, a perder muchas cosas.

“Quiero dejar en claro quién es el verdadero Chicote que fue en Aguascalientes. Estoy en deuda con todos los aficionados que querían ver en Chivas al Chicote de Aguascalientes, no estoy lejos”, aseguró.

_LMX_G20_ASL_LEO_

Lucha aérea por el esférico

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 31