'Chepo' descarta renunciar a Toluca tras derrota ante Bravos

"Hemos trabajado muy fuerte, el equipo ha mejorado en muchas cosas", aseguró el DT choricero.

TUDN.MX
logo

A pesar de la derrota de esta noche ante Bravos de Juárez y la dinámica negativa de su equipo durante el presente Guard1anes 2020 BBVA MX, José Manuel de la Torre descartó renunciar a la dirección técnica del Toluca.

“De ninguna manera (presentar una renuncia). Hemos trabajado muy fuerte, el equipo ha mejorado en muchas cosas, pero también tenemos detalles que van más en la parte individual que nos han costado muchos puntos", enfatizó.

"En eso somos muy analíticos y claros con los jugadores para poder mejorar y solventar estas circunstancias”, agregó el 'Chepo'.

Sobre el análisis del partido donde su escuadra perdió por la mínima con el tanto del 'fronterizo' Darío Lezcano , el mandamás de los Diablos aseguró que su equipo pudo imponer condiciones en la primera mitad, pero la falta de contundencia le cobró factura al final:

“Triste, porque el equipo en el primer tiempo tuvo oportunidades muy claras y no supimos ser contundentes, y eso hace diferencia. En el segundo tiempo tampoco tuvimos tanta llegada pero sí algunas acciones, pero ellos hicieron su lucha y se encontraron con un gol en un jugada realmente tonta de nuestra parte, en un saque de banda a favor que termina con gol en contra, pero así es eso”, aseguró de la Torre.

Jugadores charlaron con la afición

Asimismo, 'Chepo' de la Torre reveló que algunos jugadores choriceros intercambiaron puntos de vista con aficionados escarlatas, situación que confirma el compromiso de la plantilla para con el club y sus fanáticos:

“Se platicó con ellos (los aficionados), hubo muchos jugadores que salieron a hablar con la gente que estaba afuera de las instalaciones, nada más para dar la cara y hacerlos conscientes de que el equipo está tratando de sacar los resultados adecuados; que sepan que nos hemos equivocado y que el equipo está esforzándose para sacarlo, pero necesitamos corroborarlo con resultados y buenas actuaciones”, señaló.

Sobre el próximo duelo del torneo ante América, y si existe una motivación especial, el 'Chepo' aseguró que la motivación debe ser en cada jornada y no sólo contra algunos equipos:

“Tenemos que llegar con todo el ánimo a todos los partidos, no nada más contra América. Tenemos que ser muy claros en que somos profesionales y tenemos que enfrentar todos los partidos con la mejor entereza y la mejor preparación para hacerlo; y si no, en esa carrera de querer jugarlos pues se tendrá que escoger a otros jugadores para que entren a los partidos. Eso es parte de una competencia interna para mejorar el nivel del equipo”, concluyó.

Caballero: "Deberíamos tener más puntos"

Por su parte, el estratega de Bravos de Juárez, Gabriel Caballero reconoció la labor de su equipo al defender los 3 puntos frente a un equipo como Toluca, que le complicó los minutos finales del encuentro:

“Fue un partido difícil, muy difícil, en una cancha que siempre es complicada, tuvimos nuestras opciones, también sufrimos un poco especialmente en el primer tiempo, estuvimos un poco ansiosos para hacer el gol; nos ha costado ganar los partidos y eso ha generado un poco de ansiedad en la toma de decisiones en algunos momentos", señaló el estratega 'fronterizo'.

Caballero: "Bravos debería tener más puntos"

"Por momentos el equipo juega con muy buena llegada, y en otros lapsos nos descontrolamos un poco y perdemos la pelota muy rápido, es parte de esa etapa que estamos pasando en la disputa de los triunfo", agregó Caballero.

"Hoy, estos tres puntos nos ayudan mucho para la tranquilidad, para bajar las energías que hemos tenido en los partidos. Me deja muy contento por los muchachos, porque han hecho un gran esfuerzo, veo el día a día y sé del compromiso que tienen. Los 10 puntos que tenemos en este momento, pienso que deberíamos tener dos o tres más, pero vamos en el camino, avanzando”, sentenció el mandamás de Bravos.

En Francia afirman que Gignac dio buenas referencias de JJ Macías