'Chepo' de la Torre considera positiva la cancelación del Clausura 2020

El DT de los mexiquenses manifestó que desean realizar una pretemporada para recuperar el tiempo sin entrenar.

logo

El entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre, señaló que su club aún no hace pruebas diagnósticas de coronavirus ante la pandemia que ha azotado al mundo y que algunos equipos de la Liga MX ya han realizado.

Asimismo, consideró que dadas las circunstancias sanitarias que atraviesa el país, lo óptimo es dar por cancelado el Clausura 2020 y planear con calma el torneo Apertura.

Para Chepo, en lo deportivo, lo primordial es recuperar el estado físico de los jugadores, "Todo depende de los tiempos que tengas para una pretemporada, realmente la pretemporada te ayuda para el siguiente torneo, es recomendable que cada equipo tenga descanso, recargue pilas para reiniciar, necesitas adaptarte, si nos dan las 6 semanas que nos dan en verano sería buenísimo".

Y es que para el estratega de los diablos, es de esperarse que los futbolistas, tras dos meses fuera de los entrenamientos, estén fuera de forma, "el jugador no está en las mismas condiciones que si estuviera entrenando con normalidad, necesitamos evaluarlos antes de reiniciar", agregó.

Publicidad

La cancelación del Clausura 2020 ha tomado por sorpresa a varios, ya que se esperaba que fuera hasta el lunes cuando se tomara la decisión por la junta de dueños en conjunto con Enrique Bonilla y las demás autoridades de la liga.

‘Chepo’ reconoce que en el Toluca aún no se hacen exámenes médicos