Chepo: "Chicharito solo frente al arco, abanicaba las pelotas"

Miguel Herrera recordó que Javier Hernández estaba enojado por ser banca en Brasil 2014.

TUDN.MX
logo

'Chepo' de la Torre habló de su gestión como técnico de Chivas en la época que debutó ‘Chicharito’ Hernández y reveló que cuando estaba frente al portero no le daba al balón.

“Lo incorporamos directamente a primera, y de repente, se ponía tres o cuatro veces solo contra el portero y abanicaba o la tiraba al saque de esquina, porque se precipitaba demasiado. Para empezar, tenemos un lema con muchos jugadores: ‘hijo de un futbolista, hay que hacerle lucha’. Nieto e hijo de futbolistas, algo debe de traer”.

Además, platicó que dos jugadores fueron vitales en la formación de Javier Hernández como delantero, gracias a los consejos que le brindaron, algo que ya no pudo desarrollar con creces en Sevilla .

Menotti una vez nos dijo: ‘haz una finta y siéntate en la pelota’, para fomentar la calma en la definición. Omar Bravo y Ramón Morales lo ayudaron mucho en ese sentido, recuerdo que tuvo un gran debut y gestionando eso, con una finta, un recorte y definiendo con calma”.

José Manuel de la Torre envió a Chicharito al Tapatío, la filial del Guadalajara, algo que casi hace que Hernández dejara el futbol, según ha platicado. Aún así, el estratega reconoció la clave del éxito de Javier.

“Sus éxitos han sido por su actitud, su personalidad, aunque se falle 10 mil veces, no importa, ya saldrán. Esa mentalidad lo ha puesto en esa posición y todo lo que ha logrado”.

Por otro lado, Miguel Herrera contó que en el Mundial de 2014 Chicharito estaba enojado por ser banca, pero Piojo reconoció que había jugadores con mejor ritmo que él.

“Me tocó un Chicharito revulsivo, en un tiempo que no jugaba en Manchester y lo hablé con él, tenía 300 minutos en un año y Oribe 2,000 y Giovani 1800... y me encontraba con él enojado y con cara molesta, pero siempre con disposición para entrenar y pelear en una disputa leal por el puesto”, finalizó.