Chelís revela contrato por día de Daniel Osorno con Puebla

El extécnico contó la anécdota del porqué se dio así fichaje del delantero en 2009.

logo

Daniel Osorno tuvo un contrato con el Puebla que comandaba José Luis Sánchez Solá, Chelís, de a día, mismo que después se convirtió semanal y finalmente fue mensual en 2009.

"Cuando me entrevisté con Daniel, le hice saber de sus condiciones físicas y entonces le dije que lo contrataba por día. El entrenaba y terminando el día, me preguntaba si venía al otro día. De esa manera lo hicimos durante los primeros 5 días. Después de ese tiempo, le dije que sería por semana. Al cabo de dos semanas y ya con el torneo en puerta, el trato fue por mes: si no respondía en el mes, se le pagaba el tiempo y se anulaba el contrato que tenía con el club".

Osorno llegó con sobrepeso a La Franja que meses después jugaría aquella Semifinal del futbol mexicano ante Pumas y que quedó fuera en Ciudad Universitaria.

Chelís no volverá a dirigir y se dice decepcionado

"Era obvio que así no podía funcionar, pero él tenía muchas ganas de participar con nosotros. Le pregunté al grupo de los 18 jugadores cual era su opinión del jugador. Todos comentaron que se tenía que poner en forma física, pero que no tenían problema con su persona. También recordar que este equipo tenía que hacer 27 puntos o más para salvarse del descenso, misión casi imposible".

Publicidad

Chelís reconoció que el aporte de Daniel Osorno al Puebla le sorprendió tanto dentro como fuera de la cancha , donde hizo buena convivencia con el resto del equipo, aunque dejó a La Franja después del torneo para regresar a Atlas.

"Al final de la temporada, fue fundamental su participación en todos los aspectos, fue pieza fundamental en la cancha y afuera de ella, con sus nuevos compañeros. Me acuerdo mucho de su esposa que tenía una fábrica en Guadalajara y cada oportunidad que tenía, nos traía una gran dotación de producto".

_PART_LEYENDAS_CAZUL_AME_

El Día del Taco: Los futbolistas pasaditos de kilos

Victor Leon/MEXSPORT

1 / 10