Charly Rodríguez y Víctor Guzmán, líderes mexicanos en el ataque

Entre goles y asistencias ambos han influido directamente en cinco goles para sus clubes.
Video: Cruz Azul y Pachuca tienen a los líderes mexicanos entre goles y asistencias
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Charly Rodríguez y Víctor Guzmán han influido directamente en cinco anotaciones entre goles o asistencias para Cruz Azul y Pachuca en el Torneo Grita México.
Ambos futbolistas se desempeñan en una posición similar, tras aparecer como volantes ofensivos o de creación y una de sus principales virtudes en el torneo actual ha sido su llegada constante al área rival, ya que han evidenciado ser certeros con goles o asistencias.
Durante el certamen actual han pesado en los marcadores de sus escuadras que, al mismo tiempo, se traducen en puntos y buenos números de forma personal y colectiva.

RODRÍGUEZ, EL MEJOR CELESTE


Charky Rodríguez dejó a Rayados Monterrey convencido para fichar por el equipo cementero del 2021 al 2022 , futbolista que se ha comprometido desde su llegada al conjunto celeste porque "no quiere ser uno más" .
Por lo pronto, el futbolista de 25 años que porta el dorsal 19 es el líder de Cruz Azul en goles y asistencias con tres tantos hasta el momento y dos pases para gol.
Apenas tenía 42 minutos en la cancha como jugador de la Máquina cuando marcó su primer gol en el triunfo de 2-0 sobre Xolos de Tijuana .
Los capitalinos sufrieron para derrotar a Bravos de Juárez en el Estadio Azteca, pero nuevamente 'Charly' fue el factor determinante con su anotación al minuto cuatro, misma que otorgó tres unidades a los dirigidos por Juan Reynoso .
En su regreso a Monterrey para jugar ante su exequipo no se achicó y sirvió con asistencia en el primer gol de su equipo que, para su mala fortuna, no acabó en triunfo tras una igualada dramática de Rayados .
Durante la cuarta y quinta fecha Rodríguez no influyó ni en el triunfo de Cruz Azul por 0-1 ante León y tampoco en la derrota por 1-2 frente a Necaxa.
Charly Rodríguez es el mejor goleador mexicano hasta el momento con su tres anotaciones y dos asistencias, tan solo dos tantos lo separan del liderato de goleo que le pertenece a Nicolás Ibáñez con cinco tantos.

GUZMÁN 'SE ASOMA' AL TRI


Víctor Guzmán ha sido de los futbolistas más regulares desde el torneo anterior con los Tuzos de Pachuca, pero tan solo en seis partidos ya superó sus cifras influyendo en goles para los hidalguenses.
Durante el Grita México A21 marcó tres tantos, cifra que hoy en día lo tiene con un gol menos, pero solo puso una asistencia y en el certamen actual ya lleva tres pases para gol.
Comparando ambos torneos, Víctor influyó en cuatro goles con su escuadra el torneo anterior y tras seis fechas ha colaborado en cinco de los 13 tantos de Pachuca.
Curiosamente, Guzmán no colaboró en los tres tantos de los únicos dos cotejos que no ganó Pachuca en la tercera y quinta fecha tras haber perdido 2-1 contra León y el empate 2-2 ante Querétaro.
Sin embargo, en las goleadas de visitante por parte de los Tuzos por marcadores idénticos de 1-3 ante Necaxa y América se lució con una asistencia ante los Rayos y colaboró con gol y pase frente a las Águilas .
El buen paso de la Máquina y los Tuzos no es casualidad ya que se deriva también del momento que atraviesan estos dos mexicanos, pues ambos conjuntos pelean la parte alta de la tabla general ya que están situados en segundo y tercer lugar respectivamente empatados con 13 puntos.