Charly Rodríguez: "Primero vean a mexicanos luego naturalizados"

Carlos ve a Funes Mori con nivel para el Tri; Gallardo cambiaría playera con jugadores de Tigres.

TUDN.MX
logo

Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo hablaron a dos días del Clásico Regio ante Tigres. Mientras Charly tocó temas de Selección Nacional, caso Funes Mori y naturalizados y sobre su nivel de juego; el volante zurdo también otorgó su punto de vista sobre reirse al final de los partidos o intercambiar camisetas con los rivales.

"Yo en lo personal obviamente sabemos la calidad de los jugadores mexicanos que tenemos y los extranjeros que hay acá como el casi del 'Mellizo' (Funes) que está en nuestro club, es un gran jugador que si fuera mexicano claro que estaría en la selección, pero eso le toca a la gente de arriba decidir si van o no van, a nosotros nos toca cuando vamos, ir a la selección hacerlo con mucho orgullo y que primero vean a los mexicanos y ya después si van los naturalizados será decisión de arriba, yo no estoy en contra de nada de eso", apuntó el mediocampista.

Rodríguez confiesa ser autocrítico con su nivel de juego y está consciente en que necesita mejorar, pero revela que está trabajando en ello y quiere que Rayados de un paso firme hacia su mejor nivel en la recta final del torneo regular.

"Soy muy autocrítico con mi nivel, siempre busco y trabajo para estar en la mejor forma posible, talvez no he estado en mi mejor nivel, trabajo y sé que lo voy a estar. Este partido es muy importante por la calidad de jugadores que vamos a enfrentar, sabemos que si cada uno estamos en el mejor nivel el espectáculo como equipo que podemos dar, ojalá sea ese paso firme que demos para de ahí aumentar nuestro nivel e ir en busca de los primeros puestos", recalcó el juvenil.

El juvenil recordó cuando veía los clásicos hace varios años y expresa que la sensación previa a disptuar estos partidos se vuelve emocionante y quiere darle una alegría a los aficionados de Monterrey.

"En lo personal me ha tocado desde pequeño disfrutar de estos partidos como aficionado y ahora como jugador es una semana diferente se vive diferente se vibra diferente, estoy emocionado que ya llegué el sábado poder estar jugando y demostrarle a la gente que entregamos todo por estos colores y defendemos esta playera con mucho orgullo, en este partido se juega más de tres puntos y de ellos (Tigres) creo nosotros también tenemos que estar tranquilos y saber que tenemos gran potencial, capacidad, obviamente no confiarnos pero sabiendo que cuando estamos en nuestro mejor nivel somos muy peligrosos", finalizó el centrocampista.

JESÚS GALLARDO, SIN PROBLEMA CON SALUDAR A TIGRES

El volante zurdo reconoció que puede cambiar la camiseta con jugadores rivales, incluso no se limitaría en hacerlo con elementos de Tigres, debido a que antes de ser jugadores "son personas".

"Creo que debemos saber que antes de ser jugadores somos personas, tenemos compañeros amigos de otros equipos, no estoy en contra de poder cambiar la playera, sé que hay momentos, después de una derrota estarte riendo, si es derrota tiene que dolerte, hay momentos para todo, tenemos compañeros en selección, nos han tocado con ellos en convocatorias, son amigos que te deja el fútbol", indicó Gallardo.

Por otra parte, es consciente en que el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX ha sido difícil para ellos, pero los clásicos son para ganarse y buscarán las tres unidades jugando bien.

"Sabemos ha sido una temporada complicada para el equipo pero el equipo ha estado trabajando bien, mejorando mucho individualmente y colectivamente. Los clásicos son para ganarlos, estamos contentos e ilusionados de seguir ganando como la semana pasada, tenemos que salir a proponer, jugar bien, ganar y de ahí en adelante ir partido a partido", indicó Jesús.

Finalmente, no hace caso omiso del rival, pues identifica al equipo de 'Tuca' Ferretti como un equipo con "grandes jugadores", pero no deben enfocarse en alguno específicamente, sino en lo que pueda hacer el equipo para saber cómo contrarrestarlos.

"La capacidad futbolística de jugadores que tiene Tigres, sabemos son grandes jugadores pero en sí no nos enfocamos en algún jugador, nos enfocamos en el equipo, sus debilidades y fortalezas que tienen, buscamos poder restarles lo buen equipo que son pero sabemos que también nosotros somos excelente equipo que podemos proponer fútbol y salir adelante",

7 america liga mx.jpg

América se tomó la foto en el Estadio Azteca con cubrebocas

Twitter Club América | @clubamerica

1 / 7