César Montes piensa que la pandemia complica cumplir sueño europeo

Se declara listo para asumir el liderazgo en la defensa de Monterrey y no le importa la capitanía.

DIEGO BENAVIDES
logo

César Montes, defensor de Monterrey, mantiene intacto su sueño de emigrar al futbol europeo y a pesar de admitir que ha sido buscado, piensa que la época de la pandemia puede ser clave en el proceso.

“Nunca he escondido mi objetivo, mi sueño de ir a Europa, por el tema de pandemia se puede complicar un poco, pero se que ha habido equipos que nos han llamado, eso quiere decir que hay interés, es buena señal que se fijen en el trabajo que lo valoren, a mi no me corresponde más que trabajar, no está en standby es uno de mis objetivos, ahora pienso en ganar el día sábado y entregar lo mejor”, sentenció el zaguero.

Acerca de sus metas del 2021 con la Selección Mexicana es consciente de la gran carga de actividad para el Tri y está en disposición de jugar cualquier competición sin importar la categoría.

“Espero seguir consolidándome aquí, con Selección se viene un año complicado, Juegos Olímpicos, Eliminatorias, Copa Oro, hay que estar en disposición de lo que se requiera, en donde se requiera y entregar siempre lo mejor para mi país”, explicó el juvenil.

Sobre la titularidad en el equipo sabe que no hay nada garantizado y debe pelear por su puesto día a día, ya que Javier Aguirre le externó lo complejo que sería ganarse un lugar en los Rayados.

“He hablado poco con él (Aguirre), él me hizo saber que la competencia iba a ser dura, que iba a tener dos por posición y eso es muy bueno para el equipo, sabemos que nadie se puede relajar, va a jugar el mejor, para las riendas de líder yo estoy dispuesto a tomarlas y encararlas como tal”, comentó.

El defensor sabe qué rol debe asumir en su club aún sin portar el gafete de capitán y se compromete a dar su mejor nivel.

“Para ser capitán de un equipo no se necesita una cinta, yo me siento importante y realmente aporto lo mejor para mi equipo y así será”, expresó César.

Sobre el partido de la Jornada 2 ante las Águilas del América sabe que el factor de jugar sin público nivela las acciones, aunque está convencido y motivado en ganar.

“Sabemos que los tres puntos son importantísimos y arrancar con el pie derecho en la jornada dos contra este equipo te da una motivación extra y para nuestra afición darle esa alegría, los sentimos muy de cerca. Sin ellos es más difícil pero así son las cosas hoy en día y esperemos sacar los tres punto el fin de semana”, manifestó.

Por último, valora la experiencia de Javier Aguirre y Santiago Solari, pero resalta el aprendizaje que ha recibido de su estratega.

“Son grandes técnicos uno dirigió al Real Madrid, otro al Atlético de Madrid, han dirigido en Champions, en Selecciones, yo a mi técnico le estoy aprendiendo bastante, espero seguir por ese camino, ellos eligen a los mejores, se define el once y el resto, el compromiso, la entrega, se define ahí”, concluyó.

Nico Sánchez superó COVID-19 y así lo presumió Rayados