¡Cesar Huerta vuelve a Chivas! Termina préstamo con Mazatlán

El Chino hizo tres goles, una asistencia y jugó los 17 partidos del Guard1anes 2020 BBVA MX

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El atacante del Club Mazatlán, César Huerta, finaliza préstamo con el equipo este 31 de diciembre y volverá a Chivas para ser su primer refuerzo de cara al próximo año. En su Instagram colgó una fotografía con el mar sinaloense de fondo y un mensaje de despedida.

Con emoticons Huerta puso "end soon" (El fin pronto), en tono de adiós al equipo para el cual jugó una temporada y lo hizo con creces, pues disputó los 17 partidos del Guard1anes 2020 BBVA MX, 15 como titular. Marcó tres goles, dio una asistencia y generó jugadas de peligro gracias a su cadencia y desequilibrio.

'Chino' Huerta llegó a Monarcas Morelia en el Clausura 2020 y apenas completó un duelo como titular de los seis que entró al campo. Solo 165 minutos le dieron para mostrarse. Con Mazatlá fue otra historia. Previo a su salida de Chivas, Huerta jugaba en la Sub 20 del Rebaño, aunque estaba registrado en primer equipo.

¡Pasa cerca! El 'Chino' Huerta hace volar a Luis Malagón

El sábado 10 de noviembre de 2018 César Huerta debutó con el Rebaño Sagrado en el triunfo 1-0 sobre León. Fue prestado al Zacatepec en el Clausura 2019 y volvió a Chivas el torneo siguiente para jugar 108 minutos en cinco partidos en Liga BBVA MX; disputó seis en la Sub 20 y marcó cuatro goles.

César Huerta tiene 19 años y cumple 20 en diciembre. Su primer gol en el máximo circuito lo hizo en el debut de Mazatlán frente a Puebla que perdieron 4-1 con los camoteros. Después, Huerta hizo dos tantos más. Su reto se finca en ser titular con Chivas y ser el revulsivo que Vucetich busca tras las cuatro bajas por indisciplina y las lesiones que se deriven.