Cesar Huerta valora la tercera oportunidad en Chivas

El atacante entiende que los pequeños detalles que reciben en el Rebaño marcan la diferencia.
César Huerta: “En Chivas juegan los mejores mexicanos”
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

César Huerta, delantero de Chivas, es una de las incorporaciones pensando en el Guard1anes 2021 BBVA MX y el juvenil de 20 años ha aprendido a valorar todo lo que posee en el Rebaño Sagrado tras tener su tercera etapa en la institución rojiblanca.

“Yo creo que la afición, por ahí los pequeños detalles de los tratos que recibes, a mí en Morelia y Mazatlán me trataron muy bien, pero aquí en Chivas cuidan los pequeños detallitos que te hacen crecer, eres un jugador diferente, te dan estudios, te apoyan con casa club, es lo que más valoras de un equipo como Chivas. Me ayudo a madurar en lo personal y profesional, llego en una mejor versión de mi”, comentó el atacante.

El joven nacido en Jalisco quiere ser un ejemplo que inspire a los jóvenes del futuro en la cantera de la institución que le dio la oportunidad de debutar en 2018.

“Esta oportunidad que tengo como canterano la tengo que aprovechar muy bien y abrirle la puerta a los jóvenes que vienen con mucha ilusión de algún día por estar acá. Hay canteranos que le tocan salir porque tienen que salir y seguir mostrando su nivel, hay casos como Beltrán que no ha salido, son procesos diferentes, la dificultad es la misma, esto es ser competitivo, en donde sea tienes que salir a competir y ganarte un lugar”, expresó Huerta.

Por otra parte, considera que el Rebaño Sagrado debe convertirse en la base de las selecciones nacionales, especialmente pensando en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano de este año, donde él espera acudir a Tokyo.

“Chivas siempre tiene que ser base en selección porque en Chivas juegan los mejores mexicanos, somos la base que va a ir a los Olímpicos, al preolímpico primero, tengo la ilusión para ganarme mi lugar en Juegos Olímpicos y hacer historia no solo en México sino a nivel internacional”, aseguró con certeza.

Huerta asimila que vivirá su tercer proceso en la institución de Chivas y busca complicarle la vida al 'Rey Midas' para que no tenga fácil la elección de elegir el once inicial. Antes de volver a Chivas pasó por Morelia y Mazatlán.

“En Chivas es un exigencia mayor, debes cargar con ella, calidad tengo y la experiencia me la va dando los partidos, es un muy bonito reto. Yo vengo como un refuerzo, a reforzar el equipo, buscar un puesto en el cuadro titular y que Vucetich no sepa a quién meter, el equipo va a estar muy bien”, declaró el juvenil.

Finalmente, César no tiene duda en que la delantera del Rebaño Sagrado es la mejor de la Liga BBVA MX aunque sabe que eso no puede quedar en palabras y necesitan mostrarlo en cada partido.

“Si, sin duda alguna, por algo somos seleccionados y tenemos que demostrarlo en el rectángulo verde”, concluyó el delantero.

¡Chivas tiene a su cuarto 'refuerzo'!