César Delgado: “Me hubiera gustado ser campeón con Cruz Azul”

El argentino extraña estar en cancha y recuerdo el cariño que le dio la afición de Cruz Azul.

TUDN.MX
logo

César 'Chelito' Delgado dejó huella dentro del futbol mexicano y, aunque no consiguió el campeonato con el Cruz Azul , dijo en entrevista para el Madruguete, que para él fue una bendición jugar con La Máquina.

César Delgado se convirtió en un personaje memorable en el cuadro cementero por sus actuaciones, habilidades y técnicas que mostraba dentro del campo; sin embargo, no logró llevar a los cementeros al título de la Liga MX.

“No cambiaría nada, porque estoy muy agradecido. Había un gran equipo en Cruz Azul , pero son detalles del partido que no depende de uno, sino es un equipo, un grupo y lamentablemente no le pudimos dar el campeonato. Me hubiera encantado ser campeón con Cruz Azul , pero no se dio”, mencionó el exdelantero de La Máquina.

Los recuerdos de César Delgado y su retiro del futbol

Delgado recordó algunas vivencias en su paso por México como futbolista y dijo que en su memoria permanece el cariño de la afición tricolor, por lo que el argentino manifestó su agradecimiento hacia los mexicanos por abrirle las puertas de su casa y del futbol.

Tras su retirada del balompié, 'Chelito' se sinceró al decir que monitorea los partidos de México, aunque se le hace difícil verlos todos debido a que en su país natal no los transmiten o, en dado caso, la zona horaria no permite disfrutarlos como debería.

Actualmente, César se encuentra alejado de las canchas desde hace cuatro meses, pues estuvo como jugador de una cuarta división del Rosario. No obstante, se sinceró al decir que fue duro dejar su carrera.

“El cuerpo ya no responde como antes, pero ya era momento de decir «basta ya»”, concluyó.