Cerca de terminar el 'Pacto de Caballeros' en la Liga MX

Negociaciones entre FMF, Liga MX y AMFpro harían desaparecer dicho manejo en fichajes de jugadores.

TUDN.MX
logo

Todo indica que la Federación Mexicana de Futbol, Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) llegaron al acuerdo de la anulación del “Pacto de Caballeros” a partir de la temporada 2020-21.

De acuerdo a información de Francisco Arredondo, reportero de TUDN, el acuerdo se incluiría en el reglamento de la Liga MX de cara al Apertura 2020 que iniciará el próximo 24 de julio , bajo recomendación de FIFA.

El organismo rector del futbol mundial realizó observaciones a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para que el futbolista pueda tener la libertad de fichar con el club que quiera, sin aval del equipo al que pertenece.

¡La Liga MX se reanuda el 24 de julio con todo y repechaje!

Dicho acuerdo permitirá a los futbolistas mexicanos el poder de demandar en instancias locales o internacionales, como el TAS, si se llegase a mantener el “Pacto de Caballeros” o haya incumplimiento a futuro.

Otra de las nuevas reglamentaciones que tiene pensado la Liga MX incluir en sus estatutos será prohibir los dobles contratos, el pago de salarios en moneda nacional y el cumplir con los impuestos de manera personal.

1 Regreso Liga MX.jpeg

Los jugadores de la Liga MX regresan a los entrenamientos

Twitter

1 / 28