Estadios en CDMX podrán recibir público a partir del 12 de mayo

Los eventos deportivos al aire libre regresarán con la llegada del semáforo amarillo.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Según informó este viernes el Gobierno de la Ciudad de México, los eventos deportivos con un aforo limitado podrán volver a partir del 12 de mayo, debido a que posiblemente la capital pase a semáforo amarillo la próxima semana.

El inminente cambio de color del semáforo epidemiológico fue informado por Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

“A partir del 12 de mayo, eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% (de aforo). Esto por supuesto incluye partidos de futbol, ya de inicio a la Liguilla”, apuntó José Merino, titular de la Agencia Digital.

En estos eventos será obligatorio el uso de cubrebocas permanente y aún falta que se determine la distribución del público en términos de asientos con el fin de procurar la sana distancia, señaló el funcionario.

De la misma manera, el uso de códigos QR al ingresar a los espacios deportivos será obligatorio, así como no se permitirá el acceso a grupos de animación ni la congregación al interior de los recintos.

De acuerdo con el calendario de la Liga BBVA MX, la fase de repechaje del torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX inicia este 8 y 9 de mayo y todo apunta a que el Estadio Azteca (Cruz Azul y América), sea el inmueble que esté abierto para el público; si el Atlante pasa a la Final de la Liga Expansión BBVA MX, el estadio azulgrana también podrá abrir sus puertas.

Reapertura para público en Estadio Azteca depende del semáforo amarillo