'Cata': "En Cruz Azul hemos estado mejor", pero hay más identidad

Julio César Domínguez señala aporte de Jémez y Caixinha en el conjunto de Siboldi.

TUDN.MX
logo

Julio César "Cata" Domínguez, defensa de Cruz Azul, destacó que si bien su equipo "ha estado mejor", no le gusta realizar comparaciones con otros planteles dentro de La Noria, aunque sí recordó el aporte que le dio en su momento Paco Jémez y Pedro Caixinha.

"No me gusta comparar, porque siempre le tengo respeto a todos los que han estado acá. Para mí, todos los planteles han sido espectaculares. Para mí, futbolísticamente y de forma grupal, creo que hemos estado mejor, pero, siempre he dicho, a raíz de que llegó Jémez, Caixinha, ahora Robert Siboldi, creo que nos han dado más una identidad", dijo en excllusiva.

Además, se dijo consciente de que los Cementeros son considerados actualmente como un fuerte rival en la Liga BBVA MX.

"Yo creo que sí y las estadísticas marcan que son varios partidos que no hemos perdido y el equipo se ha mantenido y creo que veo a nivel futbolístico y en el aspecto físico, veo muy bien al equipo ahorita".

Por último, señaló que mantiene el sueño de levantar el título con Cruz Azul, algo que se ha trabajado demasiado en la escuadra capitalina.

"Es el sueño que he tenido desde que debuté, pero siempre se llega con trabajo, tenacidad, levantarse de los tropiezos. De los errores se aprende y mientras más caes, más te levantas y eso es lo que me ha caracterizado. Esto del campeonato es de un equipo, no de un jugador o de un técnico; esto es de todos y es como dicen, una forma de vida, y esto nos va a llevar a que, primeramente Dios, se dé la Liga, pero siempre trabajando".