‘Cata’ Domínguez es el segundo jugador con más partidos de Liga BBVA MX en un mismo club

El central de Cruz Azul alcanzó a Dario Verón y va por Sinha; Jesús Corona está cerca de Calero.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julio César Domínguez, central del Cruz Azul, se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en un mismo club en Liga BBVA MX , luego de participar en la Jornada 9 del Torneo Guard1anes Clausura 221 BBVA MX con Cruz Azul ante Mazatlán FC .

‘Cata’ Domínguez jugó todo el partido de la fecha doble y llegó a 480 encuentros con la playera celeste para igualar al paraguayo Darío Verón, quien así lo hiciera con Pumas de 2003 a 2017, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Sinha es el jugador con más partidos disputados en un mismo equipo, con 544 bajo la playera de los Diablos Rojos del Toluca, por lo que Julio César Domínguez aún tiene un buen tramo que recorrer para alcanzar su marca y con 33 años de edad.

Otro jugador que está a punto de entrar en el Top 5 de más duelos disputados con un mismo club en Liga BBVA MX es José de Jesús Corona, con 394 encuentros, pudo llegar a 395 el miércoles pasado y alcanzar a Miguel Calero, pero por decisión técnica, Juan Reynoso no lo convocó y dio oportunidad a Sebastián Jurado.

Jurado, en cambio, llegó a 44 partidos oficiales y dejó su portería sin gol; registra cuatro encuentros ganados, a cambio de 10 empatados y 30 perdidos; está a dos goles de recibir 100.

Corona, asimismo, tiene la oportunidad de alcanzar al guardameta colombiano, exjugador del Pachuca, ante Pumas el próximo domingo ; y de rebasarlo contra Rayados en el Azteca en la Fecha 11.

Además, Cruz Azul registro su séptimo triunfo consecutivo en Liga BBVA MX y alcanzó la marca que registró entre el Clausura 2020 y el Guard1anes 2020; su máxima racha es de 10.

La última vez que un equipo dejó su racha en siete fue campeón, Pachuca en el Clausura 2007; sin embargo, cuando la racha queda en ocho triunfos al hilo, nadie logró alzar el título, no hasta el momento.

infographic