'Cata' Domínguez: "Prometí a mi padre no irme de Cruz Azul hasta ser campeón"

El zaguero de la Máquina confía en renovar contrato y retirarse con el equipo de sus amores.

TUDN.MX
logo

Julio César Domínguez, el 'Cata', símbolo de Cruz Azul y consentido de la afición cementera, es uno de los futbolistas que ha sufrido en carne propia los más grandes dramas de la Máquina Celeste en los últimos años.

En entrevista con W Deportes, el 'Cata' confesó que los capítulos negros de los Cementeros en cuanto a sequía de campeonatos, finales perdidas de último minuto y la lucha por no descender, situaciones atípicas para un grande del futbol mexicano como el Azul, le han provocado tragos amargos y difíciles de superar:

"Esto sólo lo sabe mi familia y jugadores que son cercanos más a mí. Tú no sabes lo que me ha dolido, lo que he llorado cuando he perdido finales, cuando no entramos a Liguilla, cuando estuvimos el descenso; no sabes el coraje y tristeza que me da. Sí he llorado, bastante. Me ha dolido mucho porque vengo desde abajo y siempre he seguido al equipo".

"Sí me rompo la madre y trato de hacerlo de la mejor manera. Incluso, a veces, semanas pasan, y a veces está en la mente. Obviamente, siempre uno trae un poquito el recuerdo de ese momento. Lo que me ha ayudado es el apoyo de mi familia y la mentalidad, lo dejo atrás y vivo el día a día", reveló el 'Cata'.

Salir de Cruz Azul para conocer el sabor de un título es algo que sí ha pasado por la cabeza del jugador cementero; sin embargo, la idea se esfuma casi de inmediato por una promesa que hizo a su padre:

"Ha pasado por mi mente (salir de Cruz Azul), se lo he dicho a mi esposa. ¿Por qué? Porque en los partidos, en las finales, hay veces que terminas muy triste, muy enojado y muy frustrado; tu mente está pensando en otra cosa. Entonces, tienes que estar tranquilo después de eso. Uno piensa en muchas cosas", señaló el 'Cata'.

"Sí lo pensé, pero voy a seguir rompiéndome la madre porque quiero un título en Cruz Azul, porque es el equipo de mis amores. Y hay una promesa que tengo siempre, que es a mi padre; se lo prometí desde niño, que iba a debutar con Cruz Azul y que no me iba a ir hasta quedar campeón", enfatizó Domínguez.

Para finalizar, el 'Cata' Domínguez se sinceró sobre la posibilidad de retirarse con la Máquina Celeste:

"Primeramente Dios, si me ofrecen renovar el año que viene, pues obviamente acá nos vamos a poder retirar", concluyó el 'Cata'.

¡Vivan los mexicanos! Competencia de goleadores mexicanos ante extranjeros