Caso Viñas: Atlas descarta fricciones con América

José Riestra, presidente de Atlas, destacó la postura de América y negó problemas entre clubes.
placeholder
¡Amor y paz! Atlas niega problemas con América por 'caso Viñas'
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la polémica suscitada por el 'caso Viñas' , el presidente del Atlas, José Riestra, descartó fricción alguna con el Club América.

En exclusiva con TUDN, Riestra destacó la postura oficial de las Águilas tras la decisión de la Comisión Disciplinaria (que le dio el triunfo en la mesa a los Rojinegros ), donde aceptaron haber cometido un error y aseguró que la relación entre ambos clubes es positiva:

"No, para nada (afecta relación con América), el comunicado de América deja muy claro el tipo de institución que es, donde aceptan que cometieron un error, que lo asumen, piden una disculpa a su afición y que proponen seguir trabajando para el crecimiento del futbol mexicano y aportar al reglamento y ver si se debe o no sancionar de esa manera", señaló.

"Creo que es uno de los elementos importantes, esta situación se abre de oficio, en ningún momento existe o percibo que exista una fricción con sus directivos y su situación, ellos reconocen que se equivocaron y seguramente seguirán trabajando hacia adelante, mejorando esta situación que les tocó vivir", agregó Riestra.

Por otro lado, Riestra descartó haber dudado en presentar la queja ante la Comisión Disciplinaria y detalló cómo fue el proceso que derivó en el triunfo administrativo de los Rojinegros:

"En ningún momento (dudaron de presentar la queja). Hay que recordar que esta falta administrativa se persigue de oficio y fue la Comisión Disciplinaria la que abrió el caso, una vez que terminó el partido. Nosotros, lo que hicimos fue meter nuestra apelación en reglamento y aportar esto que me preguntas, cómo había estado la situación y cómo nos habíamos percatado nosotros de este tema, para que la Comisión tuviera elementos y tomará la decisión apegada al reglamento", sentenció Riestra.

placeholder
Recuento de la decisión histórica que le quitó puntos al América