Carlos Vela y Raúl Jiménez, goleadores a nivel mundial en 2019

En el puesto 18 se ubica Raúl Jiménez, por encima de Mané y Benzema. En el 13 está Vela.

logo

El estadista español, Míster Chip, realizó una lista de los mejores goleadores en el año, donde Raúl Jiménez destaca en el puesto número 18 y Carlos Vela en el 13 luego de su temporada de ensueño en la MLS con LAFC. Lionel Messi es tercero con 50 goles en 58 partidos. Robert Lewandowsky, segundo, con 54 tantos en 58 cotejos. El mejor es Abderrazak Hamdallah, del Al-Nasr árabe, con 57 goles en 38 juegos.

El parámetro marca que los goles son en competencias nacionales de las máximas categorías en cada liga; internacionales, juegos oficiales y amistosos de selección nacional absoluta.

El ‘Bombardero’ Carlos Vela rompió todos los récords individuales en la liga estadounidense. Marcó 38 goles en 36 partidos. Fue MVP de la MLS y superó a Josef Martínez, que el año pasado hizo 31 anotaciones.

Publicidad

Carlos dejó abajo a Harry Kane, del Tottenham, al Kun, Raúl Jiménez, Gabriel Barbosa, del Flamengo, entre otros. Un espectáculo visual cuando toaba la pelota para enfilar rumbo al arco. Su equipo no fue campeón.

Un portento dentro y fuera del área es Raúl Jiménez, quien se ubica en el sitio 18 de la lista, por encima de Sadio Mané y Karim Benzema; empatado con Sergio Agüero que los hizo en menos partidos.

El mexicano hizo 36 goles en 67 partidos. Fueron 28 con los Wolves en 55 encuentros, y ocho con el Tricolor en 12 partidos jugados. Su paso por Inglaterra ha sido destacado tanto en la Premier como en Europa League.

Publicidad

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, se ubica en la posición 11 del ranking con 39 goles en 50 enfrentamientos. Con la Juventus hizo 25 dianas en 40 juegos, mientras que con Portugal en 10 partidos hizo 14 goles. En selección superó el centenar de anotaciones.

Cristiano Ronaldo: "El mejor soy yo; no tengo defectos"